Internacionales | La capital chilena volvió a ser un campo de batalla un dia después de los anuncios de Piñera. La mayoría de los manifestantes fueron jóvenes, muchos de ellos menores de 18 años, que se enfrentaron durante horas a los carabineros.
Internacionales | Fue frente a la plaza San Miguel de San Cristóbal, en Táchira. Los uniformados pretendían llevarse el vehículo y dejar esperando a los pobladores que llevaban tres días aguardando poder surtirse.
“Sigo con preocupación lo que está sucediendo”, afirmó el Sumo Pontífice al final de la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro
Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de víctimas por el estallido social. El pequeño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes. Otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló de manera oficial al pueblo chileno para intentar tranquilizar a los ciudadanos que desde hace unos días se expresan con fuertes protestas que ya dejaron al menos 15 muertos.
El mayor fabricante mundial de aviones se mostró confiado en que la actualización del sistema será aprobada a finales de 2019, lo que permitirá aumentar su producción
El presidente boliviano advirtió que defenderá la democracia y acusó a la derecha de sembrar "odio y desprecio a los sectores populares". "Convoco a constuir la paz", aseguró.
Internacionales | El Papa pidió que "se trabaje para encontrar soluciones para la crisis", durante la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro.
Rodrigo llegó al mundo el 7 de octubre y sólo entonces sus padres se encontraron con sus problemas médicos. El obstetra que atendió a su madre fue suspendido por negligencia.