La historia de Carlos Giménez desde unos años atrás a la actualidad podría resumirse así: llegó a Corrientes desde Posadas para estudiar Bioquímica, a poco de transcurrir su actividad universitaria se dio cuenta que la opción elegida no lo satisfacía; decidió entonces trabajar preparando alumnos, al mismo tiempo que tomó contacto de forma autodidacta con la física.
Recorrió la Usina Láctea, que en poco tiempo reactivará su producción con millonaria inversión del Gobierno, y la hilandería "Emilio Alal Sacifi" que produce el hilo de algodón de las gasas que se usan en los hospitales de la provincia. "Tenemos que alentar al empresariado para invertir, para generar empleos y promover valor agregado en origen", dijo.
El lunes será el turno para todas aquellas personas con DNI terminado en 0, en la sede central y sucursales del Nuevo Banco del Chaco en el horario de 14 a 17. En las minifiliales, en tanto, el horario de atención será de 13 a 16. Percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno nacional por un monto de 10 mil pesos.
En la Universidad Nacional del Chaco Austral, mediante Resolución N° 153/2020 – R. de la Institución, se creó un Comité de Emergencia por Covid-19, cuya coordinación se encuentra a cargo del secretario administrativo, abogado Lucas O. A. Stegagnini.
El subsecretario brindó detalles sobre el control del transporte de pasajeros en toda la provincia y el plan "Volver a Casa" para chaqueños residentes en la provincia que se encuentren varados afuera.
El Gobierno convocó a la comisión organizadora, compuesta por sindicatos docentes, Cámara de Diputados, universidades nacionales y el Cones para definir cómo continuarán las instancias durante mayo.
La cartera sanitaria informó que se registran 395 casos positivos de COVID-19, con 20 fallecimientos y 194 pacientes con alta médica. A su vez hay 2.048 personas con dengue. Desde la cartera instaron a continuar con el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social y adecuada protección ante las bajas temperaturas.
El centro de salud cuenta con 57 camas habilitadas con oxígeno, 6 camas con respiradores para pacientes críticos, incluidos los dos respiradores que envió el Ministerio de Salud. Además se están preparando 4 camas en terapia para pacientes no covid. Las obras ampliaron la calidad y la capacidad en el acceso a la salud de la comunidad.
Las tareas podrán resentir el servicio en Resistencia, Barranqueras, Vilelas, la línea del acueducto Fontana - Puerto Tirol y la línea del primer acueducto entre las 7 y las 9 del sábado.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se hizo presente en la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana para entregar 400 trajes de bioseguridad, mascarillas, gafas protectoras, escobillones y escobas a los encargados de la recolección domiciliaria de residuos.
El gobernador entregó un tractor y una rastra al Consorcio de Servicio Rural N° 99. La institución cuenta con casi 200 asociados y más de 320 productores de la agricultura familiar. La entrega se suma a las realizadas en los últimos días en Pampa del Indio y Las Palmas. El gobierno provincial promueve el impulso a la producción local para la provisión de alimentos.
Locales | La cartera sanitaria informó que en la primera semana de funcionamiento de la dependencia se realizaron más de 100 atenciones y unos 64 hisopados.
Locales | El IPDUV decidió adherirse a estas medidas preventivas con la provisión de 75 camas, teniendo también en cuenta un sector para profesionales de la salud que lo requieran hasta superar la fase crítica de la cuarentena.
Locales | En el Domo del Centenario y en el marco del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO), el intendente Gustavo Martínez y distintos funcionarios municipales mantuvieron un dialogo con diversos representantes del comercio, la producción y los servicios, donde se escucharon propuestas y se estudiaron estrategias a implementar para normalizar paulatinamente las actividades laborales, teniendo como condición estricta el respeto a las normas de bioseguridad ante la pandemia por Covid 19.
Locales | En una nueva sesión especial del Concejo Municipal realizada este jueves, se declaró a una serie de servicios municipales como esenciales. Incluye: inspecciones de habilitación, fiscalización y control de seguridad, salubridad, higiene, limpieza y recolección de residuos. También las actividades administrativas fiscales recaudatorias que posibilitan el funcionamiento de dichos servicios.