La agenda de iniciativas legislativas abierta para más de 120 ONGs de la provincia, incluye tratamiento de biocidas, residuos patológicos, corredores biológicos, entre otras.
Tal lo anunciado por el gobernador, Jorge Capitanich, el pasado viernes en la capital del Chaco y sus alrededores se endurece el aislamiento social y obligatorio, área donde se concentra el 97% de los casos positivos de COVID-19 en la provincia. Mientras se aguardan precisiones y explicativos de las medidas, por parte del gobierno, que deberán adoptar todos los ciudadanos con residencia en el Área Metropolitana.
Locales | Se trata del proyecto inicial de 101 viviendas que había quedado incluso después del 2015, y que incluirá pavimento, cloaca, agua potable, desagües pluviales, alumbrado público, reparaciones y construcciones edilicias. Se realizará un relevamiento de los asentamientos irregulares para poder completar un total de 200 soluciones habitacionales.
Se trata de un emprendimiento privado que se instalará en Barranqueras. Podría fabricar mensualmente 7,5 millones de barbijos y empleará a 45 trabajadores y trabajadoras.
La Fundación financiará la compra de dos termocicladores para PCR en tiempo real que serán utilizados para mejorar la capacidad de diagnóstico del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, uno de los dos centros de análisis que realizan los tests de COVID-19 en la provincia de Chaco.
La exportación de pescado de río es un negocio que empieza en pesos y termina en dólares, señala el sitio santafesino airedesantafe.com.ar. Lamentablemente, no se revisó el cupo exportable a pesar de las advertencias de científicos y ambientalistas sobre la fragilidad del recurso por el escaso caudal de agua. El precio de exportación del sábalo ronda los 1.200 dólares la tonelada.
El Superior Tribunal de Justicia informó respecto de un caso positivo de coronavirus de una agente de un organismo jurisdiccional de Resistencia. En primer lugar, se señaló que la trabajadora no había sido convocada a prestar funciones por encontrarse incluida en grupo de riesgo y que se presentó el día lunes 18 de mayo al organismo, sin el conocimiento de sus superiores jerárquicos, a fin de ayudar a un compañero.
Locales | La Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Regulación Comunal y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en conjunto con efectivos de la Comisaría Quinta y la Dirección de Guardia Comunitaria, realizó el operativo de relevamiento de los comercios de la zona Sur en el marco del aislamiento social obligatorio y con el objetivo de disminuir la movilidad urbana.
Se trata de una cabina que funciona con aspersores que rocían desinfectante y que se activa al ubicarse en ella. A quien ingresa primero se le toma la temperatura, al finalizar se debe higienizar las manos. El dispositivo en principio será utilizado para el personal policial, y luego para atención al público.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a su par de Economía, Maia Wolfein, se reunió con el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, y acordaron la construcción de una nueva oficina del Registro Civil que funcionará dentro del hospital de la localidad.
En el marco del programa “Resistencia + Limpia”, la comuna capitalina llevó a cabo un dispositivo integral en la zona suroeste, que beneficiará a unos 60 vecinos.
La ministra de Salud Pública brindó una capacitación en el uso de esta herramienta, que permite centralizar la información clínica y acceder a datos del paciente desde cualquier lugar de la provincia.
Lo resolvió la Sala N° 4 de la Cámara de Casación Federal. Se trata de la máxima instancia penal antes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se ha obtenido el fallo favorable más reciente.