Para no repetir actos de violencia institucional. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos calificaron a la jornada como "histórica", ya que permitirá avanzar en la investigación y el juzgamiento de la supuesta privación ilegal de la libertad hacia Juan Ángel Greco en 1990.
El operativo se desarrollará el jueves en la escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural N°1. Se entregarán 70 turnos por orden de llegada.
Este lunes 14 de septiembre, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martín Giménez, y miembros del Consejo Directivo de la entidad, firmaron un convenio con el intendente Gustavo Martínez y el Subsecretario de Ambiente de la comuna, Pablo Alegre, para desarrollar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco solicita a la ciudadanía a prestar atención ante las mínimas señales y recuerda las líneas de comunicación y asistencia ante las primeras señales de alarma.
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral fue seleccionada como una de las universidades que formará parte del Plan Federal de Capacitación a empleados públicos. El programa de capactiación se llevará a cabo en todo el país con distintas universidades a cargo. En el Chaco la Uncaus estará a cargo de la capacitación.
Locales | El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, se reunió con los trabajadores de la Delegación Municipal del barrio España donde coordinó las acciones planificadas a corto plazo por la gestión de Gustavo Martínez para ese sector de la zona oeste comprendido por barrios de viviendas como Provincias Unidas, Foecyt, Provincial, y Jorge Newbery.
Locales | Los intendentes de ambas localidades junto al gobernador Jorge Capitanich determinaron regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.
A través de un nuevo convenio suscripto, esta vez, con la Cámara de Farmacias del Chaco, el organismo provincial continúa sumando bocas de comercialización para agilizar y descentralizar la atención.
Capitanich firmó un convenio de cooperación con el Superior Tribunal de Justicia para que jueces y funcionarios de las seis circunscripciones judiciales puedan contar con la información pertinente del RPI para la gestión de trámites en línea. Para ello serán capacitados por Ecom Chaco.
Locales | El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio local, Martín Giménez, para desarrollar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales.
Bajo el lema “donar sangre, salva vidas”, vecinos se acercaron al SUM de las 500 Viviendas. Esta actividad solidaria también estuvo organizada por la Fundación “Acoplar Amor y Sueños” y el Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco.
La directora del Perrando, Nancy Trejo, informó el estado de situación en el nosocomio central y destacó el trabajo conjunto con sus pares de los hospitales centrales de Castelli y Sáenz Peña, para coordinar traslados en casos críticos de covid-19; al igual que se hará con pacientes de la provincia de Salta. “La colaboración mutua permite lograr la superación en los más terribles desastres, como en este caso”, recalcó.
La Unión del Personal Civil de la Provincia convocó a un paro de 48 horas a partir del martes en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los agentes del Estado provincial y pase a planta del personal precarizado, entre otras demandas.
El Intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez, supervisó los trabajos que se realizan en la Plaza 12 de Octubre, en el marco del Programa “Resistencia Arbolada 2040” y que tienen como objetivo el mantenimiento de la salud de los ejemplares que habitan los espacios públicos, además del necesario levantamiento de copa y poda responsable para optimizar la iluminación y la seguridad de los ciudadanos.
Llega a más de 170 hospitales y centros de salud. Mediante este programa, tan sólo el Perrando logró recuperar más 8,5 millones de pesos en estos meses de pandemia.