Locales | El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, continúa con la entrega de indumentaria de trabajo para áreas de servicios de la Ciudad, en el marco del permanente acompañamiento hacia el empleado municipal.
Locales | Los principales indicadores de monitoreo del nuevo coronavirus en el Chaco muestran que la enfermedad comenzó a incrementarse a un ritmo peligroso en los últimos días. El promedio de casos diarios se incrementó, aumentó la cantidad de personas que dan positivo en los testeos y el índice que estima la velocidad con que se propaga el virus también se acrecentó.
Locales | Resistencia, 5 de octubre de 20202.- La red nacional de caminos en la provincia del Chaco tiene un total de 990 km. de rutas pavimentadas: las Rutas Nacionales 11, 16, 89 y 95, que reciben permanente atención a través de distintos sistemas de gestión como son las rutas en concesión, rutas con recuperación y mantenimiento, rutas con obras de conservación mejorativa y la conservación de rutina por administración, llevada a cabo por los campamentos viales de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela.
La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, en conjunto con el Centro Provincial de Hemoterapia, concretó una nueva jornada de la campaña “Donemos sangre, salvemos vidas” en el Centro Comunitario (CCM) del barrio Villa Prosperidad ubicado en Fray Beltrán 865. La iniciativa se realizó respetando los protocolos sanitarios dispuestos por Nación y Provincia, con el objetivo de promover la importancia de la donación de sangre en tiempos de pandemia.
La bajante del río Paraguay es histórica y se complica el tránsito fluvial. El jefe de la Prefectura Formosa, prefecto principal Antonio Eduardo Escalada, confirmó que en el Puerto local la altura del río Paraguay se encuentra sin escala oficial; es decir, “el agua está por debajo de la escala” que provee la Dirección de Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación.
Locales | La comuna portuaria informó que en lo que va de julio a septiembre de este año se han registrado 87 denuncias por violencia hacia mujeres, marcando que se trata de una problemática en notorio crecimiento durante la cuarentena. Se pueden realizar denuncias a los teléfonos 3624-629185/ 3624-270081/ 3624-243367/ teléfono fijo: 4-765874.
Locales | El Gobierno Nacional apuesta a lograr mayores divisas mediante acciones tendientes a fomentar las exportaciones vía baja de retenciones, se estima en unos 16,8 millones de toneladas
En lo que respecta a políticas con perspectiva de género, el Gobierno provincial tiene previsto destinar unos 6.460 millones de pesos, representativo del 3.8 % del total de erogaciones previstas para todo el año.
Hasta el domingo 18, estará vigente la promoción Día de la Madre con tarjeta Tuya, con beneficios para usuarios y comercios adheridos, que podrán ofrecer a sus clientes 10% de bonificación y 6 cuotas sin interés y sin costo financiero.
Adiunne y Codiunne suman fuerzas para exigir una nueva reunión de paritaria local, un aumento salarial que compense la pérdida por inflación y un reconocimiento económico de gastos por la virtualidad educativa. Los dos gremios que nuclean a la docencia de la UNNE convocan a las y los trabajadores de medios a una conferencia de prensa que brindarán en conjunto hoy lunes 5, a las 10, mediante la plataforma Meet.
Locales | En la madrugada de este domingo, nuevamente los agentes policiales debieron ir hasta Arbo y Blanco al 2900, donde se llevaba a cabo una reunión con 500 personas con música a alto volumen y expendio de bebidas alcohólicas. El organizador, quien ya fue notificado anteriormente por incumplir con los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, fue llevado detenido al pretender enfrentarse con los uniformados.
Locales | Las obras de refacción integral, que demandaron una inversión total de $27.502.937,76, incluyeron la vinculación de gases médicos y electricidad de la sala de máquinas y la ampliación de gases y oxígenos del hospital Modular.