Nacionales | El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva al ya detenido empresario Lázaro Báez por un nuevo hecho de presunto lavado de activos, la compraventa en Uruguay del campo "El Entrevero" por 14 millones de dólares.
La ex presidente completa su juego más visible, que se estrena hoy en el Senado. Y luego será el turno de Diputados, donde también se unifica bloque con trabajo de Máximo Kirchner y Massa. Los jefes provinciales juegan sus fichas en dos paños al mismo tiempo
Nacionales | Los dos jóvenes que a fines de 2018 asaltaron en Monserrat y le dispararon a Christoffer Persson (36), a quien debieron amputarle una pierna, fueron condenados por el delito de “robo doblemente agravado con arma y lesiones gravisimas”.
Nacionales | El endeudamiento de los argentinos creció 4 puntos porcentuales durante la gestión de Mauricio Macri. Según informó el Banco Central el instrumento financiero más utilizado sigue siendo la trajeta de crédito.
El acto de jura de este miércoles será presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti desde las 14 en el recinto de la Cámara de Senadores. Además, se definirán las autoridades de la Cámara Alta, así como también la presidencia previsional y las secretarías.
Nacionales | La propuesta prevé la “refuncionalización” de un predio de ocho hectáreas, en una ubicación estratégica del barrio de Palermo. Urbanistas e investigadores expresaron una posición crítica hacia el plan. La postura de la Policía Federal
Nacionales | El Tribunal Oral Federal 1 le concedió la prisión domiciliaria en la causa Río Turbio por el nuevo régimen de prisiones preventivas. Pero por ahora seguirá detenido en otro expediente en el que su defensa pedirá mañana también la domiciliaria
Nacionales | Por la ley de servicio exterior, el Presidente puede nombrar hasta 25 representantes que no pertenezcan a la carrera diplomática. Quiénes son los otros candidatos a ocupar embajadas clave
Nacionales | El presidente electo lo confirmó en las últimas horas a los organizadores. Están definiendo el horario; podría ser por la mañana. Macri irá al cierre del evento del próximo jueves.
Nacionales | La insólita estrategia que usó "Gabriela Nahir" , para terminar alojada en un pabellón de mujeres de una cárcel de Córdoba, sigue dando que hablar. Por un lado, familiares de las internas denunciaron que se “paseaba como Dios lo trajo al mundo” y su defensor, cuestionó el vacío legal sobre estudios psicológicos y otros controles, para privados de la libertad que dicen percibirse mujer. Hoy esa persona ya está libre.
Nacionales | Los tratamientos convencionales pueden debilitar las defensas y elevar las probabilidades de infecciones. Recomendaciones sencillas para reforzar la salud de los pacientes.