Locales | En el marco de las políticas de descentralización, la Ciudad de Resistencia brinda a la comunidad más dependencias donde poder tramitar la obtención o renovación de la licencia de conducir incorporando la Estación Terminal de Ómnibus (ETO) y la Dirección General de Tránsito, a la tradicional Dirección de Carnet de Conductor en el edificio municipal.
En vísperas del décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, participó este lunes 26 del encuentro virtual "Vengo a proponerles un sueño", organizado por el Frente de Todos, el Partido Justicialista y La Cámpora, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.
La Cámara de Diputados adhirió a las medidas especiales de restricción, y a la modalidad de continuidad del distanciamiento y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestos por el Gobierno provincial, hasta el día 7 de noviembre del 2020.
Ante la situación de facturas de Secheep que no se visualizan en home banking, Nuevo Banco del Chaco recomienda a sus clientes verificar los pagos realizados y vencimientos en la agenda online de la plataforma para evitar atrasos imprevistos. Asimismo, la entidad recuerda que está habilitado el pago telefónico de facturas vencidas con tarjetas de crédito en cuotas sin interés.
Fuera de hora y sobre tablas, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, presentó un proyecto de ordenanza para ampliar en 160 millones de pesos el presupuesto del cuerpo deliberante. No obstante, los trabajadores no han tenido incrementos salariales en lo que va del año.
Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Se trata del Juzgado de Paz y Faltas de General Pinedo y del Juzgado Civil de Juan J. Castelli. Ambas dependencias judiciales permanecerán cerradas por el lapso de 72 horas para trabajos de desinfección.
Será a partir de las 16. El gobernador anticipó que se abordarán tres temas: el traspaso de lotes urbanos que serán destinados al Procrear, el anuncio de nuevos puestos de trabajo en la provincia y la firma para la ejecución del préstamo de 40 millones de dólares de Fonplata para el fortalecimiento del sistema sanitario.
Locales | El intendente, Gustavo Martínez, encabezó la entrega de indumentaria de trabajo y bioseguridad para 170 trabajadores del área de barrido y 130 de recolección de residuos, todos del turno noche. Los kits están compuestos por pantalón, remera, camisa, guantes, y borcegos o zapatos funcionales, según el servicio que se presta.
Locales | Mediante el programa "50 destinos", el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinará $60.000.000 a ocho locaciones chaqueñas para generar empleo y desarrollar instalaciones turísticas. Campo del Cielo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Miraflores, Paraje la Armonía, Paraje Nueva Población, Fortín Arenales, y los Parques Provinciales Fuerte Esperanza y Loro Hablador, fueron las locaciones beneficiadas en esta etapa del programa.
Locales | La provincia del Chaco, durante agosto de 2020, experimentó otra caída en las ventas en supermercados medidas en términos reales, en esta oportunidad del 4,6%, siendo así el tercer mes consecutivo de caída real, pero se observa una clara desaceleración. Rotisería, panadería y carnes tuvieron los mayores descensos, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.
Locales | Continúa el ciclo de charlas sobre ambiente, gestión y salud brindadas por el gobierno, la UNCAus y la UNAJ. El jueves 29 de octubre, a partir de las 17, se brindará la charla virtual sobre “Residuos Sólidos Urbanos: gestión e impacto sobre la salud”, que entre otras temáticas, incluirá las referidas al descacharrado preventor del dengue, chika y zikinguña.
Locales | La herramienta financiera permite a los productores acceder a una cobertura total ante los bajos rendimientos como consecuencia de las adversas condiciones climáticas que afronta la provincia.
Entre las cero horas del 15 de noviembre y las veinticuatro horas del 5 de diciembre, inclusive, estará abierta la inscripción de postulantes en la cuarta circunscripción judicial (Charata) para el ingreso al Poder Judicial del Chaco en calidad de empleado administrativo, categoría auxiliar administrativo, conforme con el reglamento y el programa de examen aprobados mediante resolución 727/19 del Superior Tribunal de Justicia