Locales | Los fondos estarán disponibles en las cuentas de las instituciones educativas a partir de las 18 horas. Corresponden a la sexta cuota de nueve acordadas de Aportes a la Obra Social y ART; y a la quinta cuota de veintinueve previstas, de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social.
Así lo confirmó la ministra de Salud, Paola Benítez. En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que tanto ella como el gobernador, Jorge Capitanich; la vice, Analía Rach Quiroga y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, recibirán la primera dosis de la Sputnik V en el inicio del cronograma de vacunación que se dará en simultáneo en todo el país. Explicó que será para mostrar a la ciudadanía que la vacuna "es segura".
Locales | En los próximos días se completará el envío desde Nación del primer lote de 7.700 dosis para el Chaco. La ministra Benítez brindó detalles del plan estratégico provincial, en el que se trabaja desde noviembre.
A través de la firma de convenios entre la cartera productiva-industrial chaqueña y el gobierno nacional, en el marco de los programas Pisear y Procanor.
Locales | Deberán realizar la declaración en las delegaciones de la cartera Industrial- productiva. La fecha límite para la futura destrucción de rastrojo de la actual campaña es el 15 de junio de 2021.
Locales | Las restricciones impuestas por el contexto mundial obligaron a suspender movilidades físicas y pusieron en jaque diversos encuentros de nivel internacional. Pese a esto, los equipos técnicos de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI) continuaron trabajando en nuevas líneas que se tradujeron en mayores posibilidades y más apertura para la comunidad universitaria.
Locales | Por Resolución Nº 1241 del 22 de diciembre, el Superior Tribunal de Justicia aprobó la nómina de magistrados, funcionarios y agentes que prestarán servicios durante la feria judicial que se extenderá durante todo el mes de enero en organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales de las seis circunscripciones Judiciales.
Así lo informó Marcela Acuña, dirigente de Mujeres al Frente. El hecho ocurrió el domingo. Acuña denunció que se robaron equipos de audio, pelotas y una impresora. También destrozaron libros. La biblioteca comenzó una campaña para recibir donaciones.
Locales | El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció un gran operativo ambiental a iniciarse de inmediato y que continuará en los primeros meses de 2021, en el marco del Plan Eco Ciudad. Se trata de un trabajo integral de desmalezamiento y limpieza que se ejecutará en todos los barrios para culminar en el macro y microcentro.
La Expo Eco Navidad, basada en el programa Yo Resisclo de la Ciudad de Resistencia, finalizó en la Laguna Argüello con un vecinos y vecinas que pudieron disfrutar de una feria de emprendedores, sorteos y shows artísticos. También se entregaron certificados de reconocimientos a todos los empleados municipales de los 15 centros comunitarios que formaron parte de esta iniciativa.
Locales | Este lunes 28 arribará el primer envío de Nación. Las primeras jornadas de vacunación estarán reservadas para el personal de salud abocado a la internación de pacientes Covid-19 y se irán sumando los demás grupos de riesgo.
Tras la llegada de la primera carga de vacunas Sputnik V al Chaco, el jefe de Inmunizaciones, Dr. Daniel Antúnez, adelantó que - en esta primera fase - serán vacunados los agentes de la Salud que forman parte del corredor de Covid-19 en cuatro Hospitales. Estimando que, en horas de la tarde de este lunes, comenzará la distribución a cada uno de los efectores.
Locales | El programa “Resistencia + Limpia” sigue adelante y focalizó sus recursos en algunos sectores de la capital chaqueña, donde trabajaron cuadrillas de operarios provistos de las maquinarias y equipamientos para una óptima limpieza de los espacios públicos afectados.
Ocurrió el domingo por la tarde, en Barranqueras. La víctima fatal es un hombre de 81 años. Fue hallado con dos heridas de arma blanca. La esposa fue demorada.