Nacionales | En Ezeiza se establecerá un "corredor seguro" que prevé el ingreso de 700 argentinos por día, mientras que en los pasos fronterizos terrestres se dejará entrar hasta 500 personas diarias. El cronograma.
El ministro de Educación mantendrá esta tarde un encuentro con autoridades del sector privado. También les pidió que "se garantice el pago de salarios".
Alberto Fernández volvió a llamar a los empresarios a "esforzarse" y evitar despidos a raíz de la crisis económica derivada de la cuarentena por el coronavirus.
Nacionales | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la prórroga hasta el 30 de junio próximo de la fecha para inscribirse en la moratoria para pymes, monotributistas y autónomos establecida en el decreto 316/2020, a través de la resolución general 4667/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Banderazos, vigilias, recitales virtuales y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas serán algunas de las alternativas para la fecha, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El presidente Alberto Fernández dispuso hoy la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en el país, que será establecido a través de un decreto de necesidad y urgencia, informaron fuentes oficiales. Mediante un DNU el Gobierno dispuso un programa de beneficios en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Más de 10 millones de personas ya se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados hoy por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Se trata de un dispositivo de asistencia respiratoria, capaz de ser utilizado por el sistema sanitario nacional en pacientes que hayan contraído coronavirus.
Nacionales | Además se coordinará un cronograma de ingreso "paulatino" para los residentes en el país que estén varados en el exterior en medio de la pandemia por el coronavirus.
Nacionales | El Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibición de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las áreas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el país y con residencia en el extranjero.