Locales | El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) informó que se volverá a prestar atención al público de manera presencial a partir de este miércoles 17 de febrero sólo con previa solicitud del turno, dándole prioridad a quienes necesiten finalizar trámites que no hayan podido solucionar de manera online a través de la página del organismo (www.ipduv.chaco.com.ar).
Locales | La joven de 23 años de edad fue encontrada fallecida en la tarde de este miércoles. En medio de intensos rastrillajes, efectivos policiales acompañados de familiares de la joven encontraron su cuerpo sin vida en zona de monte, pendiendo del cuello con una soga, de color blanco, sujeta al gajo de un algarrobo. Más temprano, una mujer mayor de edad había denunciado su desaparición. La Policía no descarta la hipótesis de un presunto suicidio.
Locales | Equipos del Instituto de Tierras, en forma conjunta con el Municipio realizaron abordajes en la zona rural y urbana de la localidad. La meta del Gobierno provincial es lograr la entrega de 4.000 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores.
Locales | El gerente de Planificación de la empresa SAMEEP, Ricardo Requena, se refirió a los avances de la obra del segundo acueducto del interior. "En 2020 tomó un ritmo importante la obra, tanto es así que superamos el 80% de avance de obra”, aseguró.
Locales | El gobernador verificó la conexión de los primeros módulos, en el marco de una prueba piloto de tres meses. Implica un mejoramiento del proceso de toma de lectura tanto para los usuarios como para la empresa energética. El objetivo es colocar 10.000 en el Gran Resistencia y luego continuar en el interior provincial.
Locales | Gustavo Martínez supervisó la obra de infraestructura que desarrolla la secretaría de Servicios de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano y la Dirección General de Pavimento y Conservación, vinculadas a la reparación de un hundimiento histórico de conductos pluviales en avenida De Los Inmigrantes, en inmediaciones del Domo del Centenario, en el cual desaguan los barrios ubicados entre las avenidas Sarmiento y Wilde; y Lavalle y el río Negro.
Locales | Un jubilado de Tribunal de Cuentas se ahocó este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del INSSSEP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. El jubilado de nombre Juan Carlos Rinesi de 70 años domiciliado en la ciudad de Resistencia, se quitó la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.
Locales | El dirigente Gustavo Martínez, encabezó una reunión con representantes de todos los partidos que integran el espacio político Corriente de Expresión Renovada (CER), en la que el mensaje fundamental fue trabajar para la unidad del Justicialismo, sobre todo en estos momentos difíciles que atraviesa la humanidad debido a la pandemia.
Locales | Lo hizo a través de la Red de Educación Permanente, perteneciente a la Dirección de Desarrollo del Capital Humano de Salud. Para llevar a cabo la formación, se potenció el uso de herramientas, elementos y dispositivos digitales.
Locales | El violento femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, provincia de Buenos Aires, movilizó a organizaciones y colectivos feministas que en el día de ayer miércoles, marcharon en pedido de justicia. En Resistencia, MUMALA se movilizó por la mañana; la Mesa Multisectorial Feminista convoca para las 17 y concentra entre las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.
Locales | Un total de 11 proyectos presentados por investigadores de la UNNE fueron aprobados en el marco de la Convocatoria Nacional “PICT” que promueve la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas científico-tecnológicas.
Locales | En el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador recorrió la planta de producción de la empresa Indupret SA, que elabora materiales premoldeados para tendidos eléctricos. Con el respaldo del Gobierno provincial la firma trabaja para ampliar sus instalaciones y sumar operarios formales.
Locales | En una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Seguridad Vial, detalló el programa integral que tendrá una gran inversión tecnológica para la prevención y resolución de delitos. Mejores comisarías, 500 nuevos móviles policiales, centros de Video-vigilancia, capacitación de las fuerzas de seguridad y App para de denuncias, son algunos de los puntos destacados.