La Municipalidad de la ciudad entrerriana limita las reuniones familiares, el funcionamiento de gimnasios y academias de danza, la apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, entre otras actividades.
Para el caso de las frutas, las cinco más vendidas son la mandarina, la naranja, la manzana, la banana y la pera. Se trata de casi el 85% del total de frutas ingresadas al mercado central
Los residentes locales deberán solicitar turno y podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los sábados y domingos entre las 9 y las 11.
Los voluntarios que formen parte de la prueba en la Argentina no recibirán remuneración pero les pagarán los traslados al hospital y los estudios diagnósticos que deban hacerse.
Nacionales | El Gobierno presentó el lunes pasado la cuarta propuesta de reestructuración de deuda bajo ley extranjera, que fue bien recibida por el mercado y por una parte importante de los bonistas.
El ministro de Obras Públicas aseguró que "ya se retomaron las obras de 150 rutas en todo el país" y que 2.300 municipios están participando del plan Argentina Hace, para poner en marcha diversos proyectos de infraestructura.
En el Gobierno nacional confirmaron una serie de medidas, aunque todavía en diferente nivel de elaboración. Apuntan a una rápida reactivación económica y a generar empleo después del parate obligado por la cuarentena, pero también incluirá aspectos institucionales como el envío al Congreso de la anunciada reforma judicial.
Nacionales | El vicejefe de Gobierno porteño se refirió de al borrador del plan que se conoció ayer, con un esquema de flexibilización, que incluiría la reapertura de comercios barriales.
Nacionales | La tasa de letalidad es de 1,96% sobre los casos confirmados. Fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.
Nacionales | El Gobierno nacional pondrá mayor esfuerzo en que los impuestos de Ganancias y Bienes Personales tengan un peso relativo más importante sobre el total de los tributos. Según datos de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, la recaudación tributaria pasó de 31,5% del PBI cuando asumió Mauricio Macri a 28,4% cuando el expresidente terminó su gestión.
El ministro de Salud habló sobre la reunión que mantuvo junto a sus pares del AMBA. "Estamos esperando con optimismo que los números nos acompañen", dijo.
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, consideró que la iniciativa elevada al Congreso "permite el ingreso de todos los actores económicos y todos los impuestos".