| Viernes 1 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
Mejor atención a la infancia: trabajadores de CIFF continúan con el plan de capacitación

En Sáenz Peña, 130 agentes de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) de la región Centro-Oeste compartieron una jornada integradora sobre perfeccionamiento para optimizar la labor diaria.


Este espacio se suma a la capacitación al que se emprende con organismos como el CIPPEC y la Unicef.

Con el propósito de generar ámbitos de perfeccionamiento que decanten en optimizar la atención en espacios institucionales, trabajadores de Centros de integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) compartieron un encuentro de capacitación sobre aspectos de la labor diaria.

Así, en Sáenz Peña, 130 agentes de la región Centro-Oeste se capacitaron sobre cuestiones específicas en función de la tarea que se desempeñan.

Se abordaron aspectos nutricionales en lo que hace a los cuidados a tener en cuenta para cuando se presentes casos de obesidad, niños o niñas con déficit nutricional como también la elaboración de platos respetando los nutrientes según los grupos etarios.

En lo que hace al área pedagógica se compartieron conceptos acerca de la importancia del juego en la infancia con una mirada que trascienda lo lúdico y aborde cuestiones de apropiación de conocimientos como también incluir a los padres en el juego para el fortalecimiento del núcleo familiar.

Mientras que en el área Social se trabajó sobre la importancia de de generar una articulación entre comunidad, Estado y familia.

“Contamos con un amplio equipo de profesionales marcados por su vocación y compromiso demostrados en cada capacitación de la que los trabajadores se sienten parte”, señaló la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Pía Chocobar, respecto de la formación que tuvo lugar en el CIFF Nº 2 de la Ciudad Termal.


Otras propuestas

En lo que hace formaciones para trabajadores, la cartera social trabaja también con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Unicef.

Con el primer organismo se realizó hace días el segundo encuentro dirigido a responsables institucionales sobre la planificación de políticas sociales desde una mirada amplia que implique su aplicación tanto las entidades que están al frente como también la generación de propuestas de acciones territoriales.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios




Lunes, 19 de junio de 2017
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER