| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Rusia condena la política de EEUU con Cuba "al estilo de la Guerra Fría"
El ministerio ruso de Exteriores condenó este domingo el giro de la política del presidente estadounidense Donald Trump con respecto a Cuba y dijo que recuerda los tiempos de la Guerra Fría.
"La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump nos lleva a una medio olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su web.

El viernes Trump anunció un endurecimiento de la política de su predecesor, Barack Obama, que implica restricciones en materia de viajes y comercio con la isla. También prometió apoyar al pueblo cubano frente al gobierno comunista de Raúl Castro.

Pero para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó el comunicado.

El ministerio también afirmó que la limitación de sanciones decidida por Obama fue "una decisión política bien pensada en que no había perdedores, excepto algunos oponentes marginales de Castro" y recalcó la "inquebrantable solidaridad" de Rusia con Cuba.

Raúl Castro visitó Rusia en 2015, un año después de que el presiente ruso Vladimir Putin visitará la isla, donde se reunió con él y con Fidel Castro, ya fallecido.




Fuente: Noticias Argentinas


Domingo, 18 de junio de 2017
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER