| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Macron a las puertas de una mayoría aplastante en medio de la indiferencia de los franceses
El presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, se encuentra a las puertas de obtener una aplastante mayoría en la Cámara Baja en la segunda vuelta de las legislativas de mañana, que se desarrollan en medio de una indiferencia generalizada de los franceses y que promete un abstencionismo récord.
Entretanto, hoy votan los franceses residentes en los territorios galos de ultramar, un día antes de que lo hagan en la Francia metropolitana, a fin de que los resultados globales se conozcan mañana a la noche, informaron hoy fuentes oficiales. Si las encuestas aciertan, La República en Marcha, el partido creado por Macron hace menos de un año, tendrá el mayor número de diputados de la V República francesa y uno de los mayores porcentajes de escaños de la historia del país.

Los sondeos le otorgan entre 400 y 460 de los 577 diputados que componen la Asamblea Nacional (Diputados) lo que supone más del 70% de los escaños, una cifra solo superada por un presidente, Charles de Gaulle en 1968, quien logró el 81 % de las bancas en una Cámara que contenía menos parlamentarios. La derecha logró superar esa cifra en 1993, cuando logró el 79% de los escaños, pero lo hizo con un presidente socialista en el Elíseo, Francois Mitterrand.

Este, tras su victoria en las presidenciales de 1981, había logrado el 68% de los escaños en la Asamblea, un porcentaje que, desde entonces, solo el conservador Jacques Chirac igualó tras su triunfo en 2002 frente al ultraderechista Jean-Marie Le Pen. De su lado, Macron se apresta a construir una mayoría inédita en los últimos tiempos y concentrar así todos los poderes, a lo que sumirá una oposición dividida y debilitada.

Los llamamientos de conservadores, socialistas, izquierdistas y ultraderechistas a la movilización para limitar los poderes del presidente no parecen estar encontrando eco en una sociedad que, tras haber seguido con mucha atención las presidenciales de abril-mayo, parece haber pasado la página.




Fuente: Télam


Sábado, 17 de junio de 2017
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER