| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
ESTADOS UNIDOS
Trump propuso una reunión en EEUU para resolver el conflicto entre Qatar y países de Medio Oriente
El presidente de Estados Unidos propuso un encuentro regional en la Casa Blanca, un día después de que el mandatario se jactara de haber sido el responsable de que las naciones árabes rompieran relaciones con el emirato.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso una reunión regional en la Casa Blanca para resolver la crisis diplomática entre Qatar y varios países de Medio Oriente, un día después de que el mandatario se jactara de haber sido el responsable de que las naciones árabes rompieran relaciones con el emirato.

La propuesta de Trump llega después de que nuevos países se sumaran al boicot iniciado el lunes contra Qatar, país al que acusan de financiar a los grupos islamistas radicales en la región, y en medio de una gira del emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmed al Sabah, para mediar entre los vecinos árabes.

El mandatario kuwaití se ofreció a mediar para recomponer los lazos luego de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein anunciaran el lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar.

Posteriormente, se sumaron a la retirada de embajadores los gobiernos apoyados por Arabia Saudita en los conflictos de Yemen y Libia, Maldivas, Mauritania y, además, Jordania anunció que reducirá su representación diplomática en Doha.

Kuwait ya medió en la crisis entre Qatar y sus tres vecinos del Golfo, que retiraron a sus embajadores en el emirato durante unos meses en 2014.

En tanto, la Casa Blanca informó en un comunicado que el presidente Trump habló con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y se "ofreció para ayudar a las partes a resolver sus diferencias, incluido mediante una reunión en la Casa Blanca si es necesario".

"El presidente reiteró que un Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) unido y una alianza fuerte entre Estados Unidos y ese consejo son cruciales para derrotar al terrorismo y promover la estabilidad regional", indica el comunicado.

La Casa Blanca no precisó si la reunión propuesta por Trump incluiría solo a los países miembros del CCG, que está compuesto por Kuwait, Qatar, Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, o también a otras naciones que se han sumado al boicot diplomático a ese emirato.

La ruptura se sustenta en la acusación al gobierno qatarí de financiar a organizaciones consideradas extremistas, como el Estado Islámico, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes, algo que Qatar ha tachado de "calumnias".

La llamada de Trump al emir qatarí llega un día después de que el mandatario estadounidense hablara por teléfono con el rey Salman y le expresara la importancia de la unidad en el Golfo Pérsico contra el terrorismo.

Trump se pronunció este martes sobre la crisis en Qatar desde su cuenta de Twitter, y defendió que la "línea dura" de varios países con ese emirato es en parte fruto de su propia presión, dado que durante su visita en mayo a Arabia Saudita declaró "que ya no puede haber ninguna financiación a la ideología radical".





Fuente: Télam


Miércoles, 7 de junio de 2017
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER