| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
REINO UNIDO
Los laboristas les pisan los talones a los "tories" a una semana de las elecciones
El Partido del líder Jeremy Corbyn está a tres puntos de diferencia con el Conservador de Theresa May, quien, aunque consiguiera la reelección, perdería la mayoría absoluta.





De acuerdo a un sondeo publicado este jueves, elaborado por la consultora YouGov para el diario The Times, la intención de voto de los conservadores cayó de 43% a 42% durante el fin de semana, mientras que el laborismo pasó de 36% a 39%, sumando un alza de tres puntos.


En tanto, los Liberales Demócratas descendieron un punto y se sitúan ahora en un 7% frente al 8% durante el fin de semana, mientras que los nacionalistas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) permanece en el 4% y los votos de los demás partidos se sitúan en el 8% .

Según proyecciones de The Times, en la elección anticipada del próximo jueves May perdería la mayoría absoluta al quedar con, al menos, una quincena de bancas menos que en 2015, pasando de 326 a 310 escaños.

En tanto, los laboristas subirían de 229 a 257 escaños y se reforzaría la figura de Corbyn.

Al momento de la convocatoria a elecciones, en abril pasado, los conservadores tenían una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre los laboristas.


Según los analistas, May comenzó a perder intención de voto luego de pretender introducir una modificación en la asistencia social con el denominado “impuesto a la demencia” del que tuvo que dar parcialmente marcha atrás.








La reforma en la asistencia social preocupa a quienes ven cómo su casa podría ser vendida después de su muerte para pagar por la atención recibida, en lugar de ser heredada por sus descendientes.

La primera ministra también ha sido muy criticada por negarse a participar en debates televisivos.

Tal es el caso del intenso debate electoral emitido el miércoles por la noche por la BBC, del que participó Corbyn junto a líderes de otros cinco partidos, pero May se negó a concurrir y envió en su lugar a la ministra del Interior, Amber Rudd.


A medida que se acerca el día de la elección y ante la pérdida de terreno frente a los laboristas, May fue endureciendo su discurso contra Corbyn, de quien ha dicho que no está preparado para gobernar y, en caso de que llegue al poder, las consecuencias serían "terribles" para el Reino Unido.

Por su parte, Corbyn, en un discurso de campaña en el sureño condado de Essex afirmó este jueves que si Londres y la Unión Europea (UE) no llegan a un acuerdo sobre el Brexit se producirá un "desastre económico".






Fuente: Télam


Jueves, 1 de junio de 2017
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER