| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Arte y Espectáculos
Vidal Mario presenta sus libros en la ciudad de Campana
Se trata de dos obras de temas históricos: “El Árbol Caído”, y “La Lanza del Destino”. El lanzamiento será este 19 de mayo.



Con los auspicios del Instituto de Cultura del Chaco, y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana, Vidal Mario presentará en esa ciudad bonaerense sus libros “El árbol caído” y “La lanza del destino”, respectivamente.
El primero de ellos trata sobre el holocausto del pueblo paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza y, el segundo, sobre el proceso de exterminio de aborígenes chaqueños oficialmente conocido como “conquista del desierto verde”.

El acto se realizará mañana el próximo viernes a las 19 en la sede de Campana Amanecer Literario (CAL), institución que agrupa a los escritores de la referida ciudad y zonas aledañas.

Con su auspicio, el Instituto de Cultura del Chaco se suma a los actos conmemorativos del 17º aniversario de Campana Amanecer Literario, que se celebrará pasado mañana, viernes.

El presidente de dicha institución, Silverio Fortunato Moreyra, asistió al acto de homenaje a Aledo Luís Meloni realizado en la Feria del Libro de Buenos Aires, tras lo cual se reunió con la titular del Instituto de Cultura, profesora Silvia Robles.
Además de presentar las referidas obras, el periodista y escritor chaqueño disertará sobre “La importancia de revisar la historia”.

De Interés Cultural

Por Resolución Nº 689/12, el Instituto de Cultura del Chaco declaró de Interés Cultural la asistencia de Vidal Mario y presentación de sus libros El árbol caído y La lanza del destino en el marco de los actos conmemorativos del 17º aniversario de Campana Amanecer Literario (CAL).




Fuente: Diario Chaco


Jueves, 17 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER