| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Cultura
Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017
El grupo humorístico y musical Les Luthiers fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, anunció hoy el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo.
El jurado del prestigioso galardón español, que dio a conocer su fallo en la ciudad española de Oviedo, destaca que el conjunto argentino "es uno de los principales comunicadores de la cultura Iberoamericana desde la comunicación artística y el humor".

Asimismo, señala que "su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y un referente de liberad en la sociedad contemporánea".

Tras años de figurar entre los aspirantes a este premio, Les Luthiers finalmente se impuso a otros 27 nombres, entre ellos afamados periodistas como los directores del Washington Post, Martin Baron, y New York Times, Arthur Ochs Sulzberger jr., y la inglesa Cristiane Amampour, de CNN, además del filósofo mexicano Miguel León-Portilla, el dibujante José María Pérez "Peridis" y el biólogo Francisco José Ayala.

Desde su creación en 1967 Les Luthiers hizo un humor único, distinguido, en el que se destacaba el uso de instrumentos musicales creados a partir de materiales de la vida cotidiana, los juegos de palabras y la parodia. Con más de 30 espectáculos en sus espaldas han girado principalmente por América Latina y España, convirtiéndose en un referente de la escena Iberoamericana.

Actualmente el grupo está conformado por cuatro de sus miembros fundadores, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio; junto con Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor. El quinto miembro fundador, el genial Daniel Rabinovich, falleció en agosto de 2015.

El Premio Princesa de Asturias recibe la reproducción de una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia que tradicionalmente entrega el rey Felipe en una gala que se celebra en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

De acuerdo con los Estatutos de la Fundación, el galardón se otorga en reconocimiento a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas del conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social".

El año pasado, el premio recayó en el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, por su labor magistral en el registro de conflictos armados. Además, entre los galardonados figuran el argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, creador del popular personaje "Mafalda"; la también fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, el creador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto, Google y la revista Nature y Sciencie.

Fuente: Télam


Miércoles, 10 de mayo de 2017
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761226365