| Miércoles 30 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud Pública
Operativo de asistencia sanitaria en la comunidad de Villa Río Bermejito

Se hizo hincapié en la Campaña de Vacunación antigripal para la población objetivo y promoción de Inmunizaciones.


Conforme a los lineamientos propuestos por la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, autoridades de la cartera concretaron en Villa Río Bermejito un operativo de asistencia primaria y aplicación de vacunas comprendidas en el Calendario Nacional. El objetivo de la actividad es facilitar el acceso a las prestaciones y optimizar la prevención de enfermedades infecto-contagiosas en niños, adultos y grupos de riesgo.

La subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado, coordinó el operativo en terreno que consistió en el relevamiento de vacunas y control de esquemas iniciados con anterioridad en los pacientes, además de la aplicación de refuerzos dependiendo del caso.

“Se prestó vital asistencia a la población infantil y embarazadas con la aplicación de las vacunas indicadas en cada etapa de la vida –VPH, triple bacteriana acelular, hepatitis b, triple viral y doble de adultos, por nombrar algunas-; asimismo, se brindó inmunización contra la gripe a los grupos de riesgo”, detalló la funcionaria, quien estuvo acompañada por la directora del hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli, Andrea Cruz.

En la misma oportunidad, las referentes realizaron control de historias clínicas de los pacientes de la comuna y seguimiento oportuno a mujeres embarazadas. “De acuerdo a los lineamientos establecidos por nuestra ministra y nuestro Gobernador Peppo de remarcar la presencia de Salud, nos hicimos presentes para profundizar la Campaña de Vacunación y fortalecer las prestaciones en la comunidad”, concluyó.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios




Sábado, 22 de abril de 2017
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER