Impuestos
Blanqueo de capitales: se declararon fondos por cerca de u$s 130.000 millones
La cifra final -y el desagregado- será anunciada este martes a las 16 por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Alberto Abad
Lunes, 3 de abril de 2017
              

Si bien los más pesimistas lo estiman en u$s110.000 millones, en despachos del Ejecutivo nacional aseguran que el monto total de capitales y bienes que ingresaron al régimen de blanqueo ronda los u$s130.000 millones.

La cifra final -y el desagregado- será anunciada este martes a las 16 por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

De acuerdo a los números preliminares, el blanqueo aportará a la recaudación de marzo cerca de $8.500 millones extras. A lo largo de lo que resta del 2017, llegarán a representar $30.000 millones adicionales.

También estiman que u$s 10.000 millones,irán directamente a pagos de la ANSES para cumplir con la Reparación Histórica que impone la ley.

En tanto, los nuevos bienes y capitales declarados, amplian la base imponible de la recaudación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. En efecto, calculan que la base imponible podría aumentar este año entre el 15% y un 20%, tanto dentro como fuera del país.



Fuente :Iprofesional


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar