| Martes 29 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juan José Castelli
Marcha provincial docente en Juan José Castelli

Por Javier Insaurralde

Gran convocatoria en la movilización provincial de docentes realizada en Juan José Castelli, la misma fue convocada por SITECH Federación encabezada por Eduardo Migno, marcha coordinada por Sitech Impenetrable, la concentración se realizó en la plaza central , recorriendo concejo municipal, luego la regional educativa, finalizando en la plaza central de nuestra ciudad.


La convocatoria recibió adherentes importantes de la comunidad y la región, multisectorial de trabajadores, desde Castelli estuvieron el OPSA Mecha encabezado por Mercedes Sánchez, la Corriente Clasista y Combativa encabezada por Mónica Figueroa, frente al municipio local se sumaron paulino Sánchez junto a integrantes de la Comisión Directiva del Suoem Castelli, desde la región se vio la presencia del dirigente joven Daniel Liberatti del FNC Frente nacional Campesino, la Comisión de Ciencia de Educación de Provincia prof. Vivian Gutiérrez, gemíos adheridos a Sitech Federación de Castelli, Miraflores, Tres Isletas, Quitilipi, Villa Rio Bermejito, Pcia de la Plaza y varias localidades más.

Desde el concejo piden apertura del dialogo

Frente al concejo deliberante local la marcha se detuvo, allí el presidente de concejo Pio Oscar Sander del Frente Chaco Merece Mas y Ortiz Juan Carlos de Cambiemos ambos docentes, hicieron entrega de la resolución donde solicita a los organismos provinciales y nacionales abrir el dialogo con el sector docente y con los trabajadores.

Textual la resolución dice: “POR ELLO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE JUAN JOSE CASTELLI -CHACO- DECLARA ARTICULO 1°: INSTAR a las partes involucradas establecer el diálogo para solucionar los conflictos existentes y los que se puedan ocasionar en el futuro, tomando como base el respeto a las instituciones y leyes que reglamentan la profesión docente y a su vez regulan la convivencia de los actores de una sociedad en pos del bien común, evitando así la violación de los derechos constitucionales que gozan las personas en el ámbito laboral y social por los motivos dados en los considerandos de la presente. – ARTICULO 2°: Regístrese, Comuníquese, Elévese copia al Ejecutivo Municipal y a quien corresponda, cumplido proceder a su archivo.- DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE JUAN JOSE CASTELLI, DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

El recorrido, los actores involucrados y las postas

La concentración inicio a las 09,30 en la plaza central de nuestra ciudad, donde se concentraron Sitech Federación con todos los sindicatos federados, el OPSA Mecha, la CCC y otras organizaciones, desde allí partieron por la Avenida San Martin hasta la calle España, por esta cien metros hasta la Sarmiento “allí fueron recibidos por el presidente de concejo Pio Sander, el Concejal Ortiz quienes entregaron la resolución, saludaron a los docentes y manifestantes”, también en el mismo lugar se sumaron el SUOEM Castelli, Paulino Sánchez secretario general hablo en nombre de los municipales y brindo el apoyo a los trabajadores”.

Luego la marcha continuo por la Calle Sarmiento hasta la Avenida Guemes, por esta hasta la Avenida San Martin, por esta hasta la 25 de mayo, “en este trayecto se suma Daniel Liberatti y productores del FNC que también acompañaron la marcha”, luego por la 25 de mayo hasta la Remedio de Escalada hasta la regional educativa.

En la regional educativa fueron recibido frente al edificio por la directora regional Susana Merlo quien escucho a los dirigentes, estos le solicitaron “que se instale la junta médica en nuestra ciudad, dieron a conocer ejemplos de trabajadores que no la están pasando bien, que sufrieron accidentes y encima deben trasladarse a las grandes urbes para obtener la constancia de su problemática, además hicieron entrega de una copia de la resolución recibida del concejo municipal”.

Luego continuaron el recorrido por la calle Dr Vazquez hasta la plaza central , donde terminaron con la palabra de Eduardo Migno y dirigentes de la federación”.



Fuente: Pórtico Noticias






Jueves, 23 de marzo de 2017
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER