| Martes 29 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud Pública
Se registraron casos de zika y dengue en localidades del interior

Las autoridades aseguraron que el sistema de vigilancia está trabajando de manera activa y se están realizando las acciones correspondientes en la zona afectada.


El Ministerio del Salud Pública informó que se registraron dos casos de zika en la Provincia, en la localidad de El Sauzalito y un nuevo caso probable de dengue en Villa Ángela. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en la importancia de extremar las medidas preventivas que incluyen evitar el desarrollo del mosquito transmisor, utilizar repelente y también preservativos en las relaciones sexuales para evitar la trasmisión del virus zika.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani precisó que se confirmaron dos casos de zika en un hombre de 45 años y una mujer de 51 años, oriundos de El Sauzalito, con antecedentes de viaje, además indicó que otras dos muestras fueron descartadas y una restante sigue en estudio. También el personal sanitario está realizando búsqueda activa de febriles e intervenciones de control focal de manera sistemática en toda la localidad.

En la oportunidad además informó que se detectó un nuevo caso probable de dengue, que corresponde a una paciente de 30 años, que reside en la localidad de Villa Ángela. Hasta la fecha, son nueve los casos probables que se encuentran en estudio y por los que se aguarda la confirmación del Laboratorio de Referencia Nacional.

En el mismo sentido reiteró que es importante que además de los operativos de contención y prevención que realiza el Gobierno provincial, “cada ciudadano realice las tareas de saneamiento en su hogar para erradicar criaderos del mosquito vector y prevenir un brote local de estas enfermedades”.Además la consulta médica inmediata ante síntomas.

Medidas de prevención del zika

Ante los dos casos confirmados de Zika, Fabiani especificó que este virus puntualmente a diferencia de dengue y chikungunya- no sólo se transmite por la picadura de un mosquito infectado, sino también a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada y de madre embarazada a hijo por nacer. A esto se suma que el período de transmisión puede ser de ocho meses o más, debido a que se trata de un virus que aún se está estudiando a nivel internacional.

“Es fundamental que la comunidad recuerde que este virus no sólo se transmite por la picadura del mosquito infectado, sino también a través de las relaciones sexuales; por eso reiteramos en todas las oportunidades el uso del preservativo como medida de prevención, principalmente durante la estadía en áreas con circulación del virus y varios meses después de haber regresado”, explicó.

Dengue

El nuevo caso probable de dengue corresponde a una paciente adulta de 30 años de edad, oriunda de Camino de Los Ganzos (un área rural), no presenta antecedentes de viaje reciente. Cabe mencionar que la muestra fue derivada por un médico de atención privada y analizado por el laboratorio del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela.

Hasta la fecha se han notificado en la Provincia 266 casos sospechosos, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico probable, 237 fueron descartados y las muestras restantes se encuentran en estudio. “La detección de casos significa que el sistema sanitario está atento y trabajando activamente para intentar prevenir brotes de la enfermedad”, concluyó la funcionaria.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 16 de marzo de 2017
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER