| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Angela
El municipio coordina trabajos con Unicef para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de Villa Angela
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León, se reunió esta mañana con consultoras de Unicef, Eugenia Garay y Marianela Pérez, del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Provincia del Chaco. También participaron el Director de Deportes, Esteban Fleita, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk y la Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García


“Esta visita se debe a que realizaremos un relevamiento de la localidad de Villa Ángela  ya que la provincia firmó un contrato con Unicef a nivel nacional. Estamos haciendo una charla consultiva para ver las distintas áreas de la Municipalidad que estarían afectadas para el trabajo que queremos hacer. La idea es trabajar para los niños y jóvenes de nuestra ciudad para contemplar en qué situación nos encontramos y qué podemos hacer para que los niños y jóvenes mejoren su calidad de vida” dijo Gustavo Ponce de León.

Por su parte, la consultora Marianela Pérez, explicó “vinimos a investigar y conocer la situación de los niños y adolescentes de la ciudad. en principio conocer el estado de las inversiones y de cómo participa la Municipalidad en la inversión en los chicos, qué programas hay, qué elementos y materiales se destinan a los niños y, en principio, conocer esa realidad y ayudar en lo que se pueda como armar proyectos para seguir incluyendo más niños que necesiten mejorar su vida”.

Además, el proyecto de investigación incluye cuatro municipios en la provincia del Chaco: Villa Ángela, Sáenz Peña, Resistencia y Barranqueras. Eugenia Garay añadió que “la sorpresa con la que nos encontramos es que son variadas las líneas de acción que ya viene llevando adelante el Municipio y desde Unicef queremos acompañarlos” resaltó.

Ponce de León hizo referencia a las distintas actividades desarrolladas por la Dirección de Deportes y la Sub Secretaría de Cultura. “Son muchas las acciones que se vienen realizando a lo largo del año en distintos barrios con Torneos de Futbol en Deportes, y Cursos de Danzas y Música en Cultura.

Para nosotros sería un apoyo importante que Unicef pueda aportar para que sigamos incluyendo chicos, porque eso significa sacarlos de situaciones problemáticas. Así que agradecemos la visita de las consultoras y esperamos que pronto vuelvan con algunos proyectos aprobados para comenzar a trabajar de manera conjunta” concluyó.




Fuente: Prensa Villa Angela





Lunes, 13 de marzo de 2017
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER