| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Alemania: un auto atropelló a peatones, el conductor huyó dejando un muerto y dos heridos
Una persona murió y dos resultaron heridas el sábado en Heidelberg (sur de Alemania) luego de que el conductor de un automóvil arremetiera contra ellos en medio de la calle, indicó la policía alemana precisando que no había indicios de que se tratase de un acto "terrorista".
"La persona gravemente herida murió hacia las 18H00 (17H00 GMT). Se trata de un ciudadano alemán de 73 años", indicó la policía en un comunicado en el que agrega que un austríaco de 32 años y una bosnia de 29 resultaron levemente heridos.

Un balance anterior daba cuenta de tres heridos, uno de ellos en estado grave.

El incidente ocurrió hacia las 16H00 locales. Un hombre que conducía un vehículo atropelló a este grupo de personas en Heidelberg.

El conductor -un ciudadano alemán de 35 años- se dio luego a la fuga a pie, con un cuchillo en la mano, pero una patrulla policial, alertada por testigos, lo detuvo a unos 150 metros del lugar del incidente, hiriéndolo de bala gravemente.

Las autoridades no habían indicado hasta el sábado por la noche si el hombre actuó de manera intencional o no, pero parecían descartar la hipótesis de un atentado.

Alemania se encuentran en alerta máxima a causa de la amenaza yihadista, en particular tras el atentado con un camión en diciembre pasado en un mercado navideño de Berlín, que causó 12 muertos y fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

"Hasta ahora no hay indicios que dejen pensar en un acto terrorista", subrayó la policía.

El sospechoso fue operado. "No hay ninguna información adicional sobre su estado de salud", añadió la fuente.

Según el periódico alemán Bild, el hombre sufría problemas psiquiátricos. Las autoridades no dieron informaciones al respecto.

El sábado por la noche, el barrio en donde se produjo el incidente estaba cerrado por un importante dispositivo de seguridad. La policía indicó no obstante en twitter que no estaba a la búsqueda de un segundo sospechoso.





Fuente: NA - AFP


Sábado, 25 de febrero de 2017
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER