| Lunes 5 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Jugó con suplentes
Boca igualó ante Rafaela y comparte la punta del torneo Clausura
Boca, sin sus principales figuras, igualó agónicamente ante Atlético de Rafaela por 2 a 2, y comparte la punta del torneo con Newell's. Pablo Mouche y Nicolás Blandi marcaron para los de Falcioni, y para el local anotaron Fabricio Fontanini y Darío Gandín (de penal).



El encuentro arrancó parejo, sin emociones ni peligro. En ese comienzo el local buscó controlar la pelota en el medio ante Boca, que apostó al error del rival y a llegar de contraataque mediante la velocidad de Mouche y Nicolás Blandi.

Por esta via Blandi tuvo tres chances de abrir el marcador, pero le faltó precisión como cuando eludió a Guillermo Sara y se la sacaron en la línea o luego, cuando solo y sin marcas metió un remate en el travesaño. La más clara de Rafaela fue un tiro libre de Gandín que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa.

Lo demás fueron puros arrebatos sin claridad ante una defensa bien cerrada. En una contra, a los 31m, un pase de Blandi fue aprovechado por Mouche, que con un zurdazo al palo derecho hizo el 1-0. Pudo aumentar Guillermo Fernández, pero remató desviado, y también pudo empatar el local con un cabezazo de Nicolás Castro, que pasó cerca del palo de Sosa. En el complemento empezó mejor Boca y parecía que cerraba el partido cuando a los 2m el árbitro Carlos Maglio cobró penal por mano de Fernando Dutari. La pena la ejecutó Blandi, pero su disparo fue desviado por Sara.

Cuando el conjunto de Julio Falcioni tenía la pelota y dominaba a su rival, llegó el empate de Rafaela a los 15m, cuando Castro tiró un corner desde la derecha para el cabezazo de Fontanini. A partir de ahí se recuperó Rafaela y Boca decayó porque perdió peso en la mitad de la cancha. Mouche ya no complicó tanto como en el primer tiempo y el local empezó a plantearlo con equilibrio.

Así el partido se hizo más de ida y vuelta, más entretenido. Sobre los 40m lo tuvo Gandín, se la sacó Caruzzo y Carignano se lo perdió tras centro desde la derecha. Pero cuando el empate parecía cerrado en tiempo de descuento hubo un penal para el local por mano de Enzo Ruíz, que Gandín transformó en el 2-1, lo que le daba a su equipo una victoria inesperada.

Sin embargo, a Boca le quedó una más: tras un corner, Blandi metió una "chilena" y logró el agónico empate, que se ajusta a lo que pasó en el partido y le devolvió la punta al "xeneize".

Con este resultado Boca tiene 25 puntos y está en la cima de la tabla junto a Newell´s. El miércoles, en Chile, le espera la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2-1 en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles pasado. Su rival, Rafaela, con este empate entró a zona de promoción con el mismo promedio que San Martín de San Juan (1.281). - SINTESIS -

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 31m Pablo Mouche (B). Goles en el segundo tiempo. 15m Fabricio Fontanini (AR), 48m. Darío Gandín de penal (AR) y 51m Nicolás Blandi (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m Enzo Ruíz por Paredes (B), 26m Nicolás Capellino por González (AR), 30m Germán Rodríguez por Castro (AR), 38m César Carignano por Carrera (AR), 42m Sergio Araujo por Chávez (B) y 47m Jonathan Mazzola por Mouche (B).

Amonestados: Fissore, Dutari, Gandín (AR); Chávez, Mouche, Caruzzo (B). Incidencia en el segundo tiempo: 3m Sara (AR) le atajó un penal a Blandi (B). Estadio: Monumental de Rafaela. Arbitro: Carlos Maglio.


Fuente: Télam


Lunes, 7 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER