| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El fallecido es un soldado
Los enfrentamientos en Egipto dejaron un muerto y 296 heridos
El Ministerio de Sanidad de Egipto reportó el saldo de un muerto y más de 296 heridos debido a los fuertes enfrentamientos registrados el viernes en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el barrio capitalino de Abbasiya, entre manifestantes y las fuerzas de seguridad egipcias.


El fallecido es un soldado que perdió la vida luego de recibir un disparo en el abdomen, precisó el subdirector de los servicios sanitarios, el doctor Ahmed al Ansari, y gran parte de los heridos se deben al lanzamiento de piedras y botellas en las universidades de Zahra, Al Husein y la copta.

A pesar de los datos oficiales, fuentes médicas que trabajan en la plaza Tahrir -citadas por el diario egipcio Al Masry al Youm- indican que el número de muertos podría ascender a dos y la cifra de heridos a 373.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que gobierna el país desde la caída en febrero del pasado año del entonces presidente Hosni Mubarak, declaró el toque de queda en el barrio de Abbasiya durante la madrugada de hoy en un mensaje televisado a toda la nación, según consignó la agencia Europa Press.

Mientras tanto, los Hermanos Musulmanes condenaron la actuación de las fuerzas de seguridad egipcias contra los manifestantes y exhortaron al Consejo Supremo a que evite el recrudecimiento de la violencia en las calles de El Cairo.

Las demandas que esgrimen los manifestantes "son las mismas -remarcaron los Hermanos Musulmanes- que enarbolan el pueblo egipcio, decidido a que las elecciones presidenciales se celebren en el marco temporal estipulado y en un contexto libre, justo y pacífico".


Fuente: Télam


Sábado, 5 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER