| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Colombia duda de que el periodista francés desaparecido esté en poder de las FARC
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que su administración no tiene la certeza de que el periodista francés Romeo Langlois, desaparecido desde el sábado pasado en el sur del país, esté en poder de las FARC.


Langlois desapareció en medio de un combate entre una patrulla combinada del Ejército y la Policía y una columna de las FARC en la selva del departamento de Caquetá, y la guerrilla se atribuyó su secuestro.

El reportero del canal de televisión France 24 tenía permiso para acompañar a las autoridades en una operación antinarcóticos cuando insurgentes de la principal organización guerrillera colombiana emboscaron a los uniformados.

Según militares presentes en el combate, Langlois, herido en el brazo izquierdo, se quitó el casco y el chaleco que le había dado el Ejército y encaró hacia la zona de la que provenían los disparos de las FARC gritando que era periodista.

Aunque Santos dijo poco después que su gobierno tenía "indicios claros" de que el reportero estaba en manos de las FARC y luego una supuesta guerrillera se atribuyó el secuestro, para el Ejecutivo no está confirmado que el francés esté secuestrado.

"No estoy seguro de si lo tienen o no lo tienen. No puedo dar certeza. Las Fuerzas Militares, la Inteligencia tienen indicios, pero no estamos seguros de que las FARC lo tengan", insistió anoche el mandatario, que aseguró que si efectivamente lo tiene la guerrrille, debe liberarlo.

"Si lo tienen las FARC, que lo suelten rápido, porque bajo ningún parámetro este periodista era un combatiente. No puede ser bajo ningún parámetro considerado como un prisionero de guerra", afirmó, según la agencia DPA.

Una mujer que se identificó como integrante del frente 15 de las FARC se comunicó por teléfono con periodistas para leer un comunicado en el que ese grupo se atribuía el secuestro y catalogaba a Langlois como un "prisionero de guerra".

Sin embargo, las autoridades no tienen certeza de que en efecto Langlois esté en poder de guerrilleros, porque las FARC suelen hacer pronunciamientos a través de Internet, firmados por su cúpula de mando, y no mediante mandos medios que se comunican con periodistas.

Ayer, la ex senadora Piedad Córdoba, intermediaria en varios procesos de liberaciones unilatrales, le pidió a la guerrilla que confirme si Langlois estaba en su poder.


Sábado, 5 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER