| Domingo 22 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Grand Prix Sudamericano
Brian Toledo ganó la Medalla de oro y estableció un nuevo récord nacional en atletismo
El Bonaerense, Brian Toledo, consiguió hoy la medalla de oro en atletismo y estableció un nuevo récord nacional en la segunda jornada del Grand Prix Sudamericano. Toledo ya esta clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres.
El joven de Marcos Paz, de 18 años, poseedor del record anterior (79,53, con los que ganó la presea de bronce en los Juegos Panamericamos de Guadalajara 2011), sumó otro logro, esta vez en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Buenos Aires.

"Estoy muy feliz porque me indica que vengo bien físicamente, pero de ninguna manera me desvía del objetivo, que es llegar a pleno al Mundial (Juvenil) de Barcelona y después a los Juegos Olímpicos de Londres", dijo Toledo en diálogo con Télam.

"La idea es seguir creciendo, ir por más en cada competencia que me toque", agregó Toledo, quien ascendió al puesto 16 en el ranking mundial 2012 de mayores y se consolidó como líder en su categoría.

En el mismo sentido se expresó su entrenador Gustavo Osorio: "Braian se afianza cada día más. Estamos felices. Se va afianzando en estos registros, lo que le va a permitir dar un salto de calidad de cara al Mundial de Barcelona".

Toledo recibió las felicitaciones en el lugar del secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y del titular de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín: "De a poco Braian se va acercando a la etapa de los logros mayores, y a nosotros nos hace bien esta evolución que muestra", indicó.

El juvenil logró su nuevo récord en el cuarto lanzamiento, en la que fue su sexta presentación del año, que tiene como objetivo el Mundial Juvenil de Barcelona, España, que se desarrollará del 10 al 15 de julio próximo. Su escolta hoy fue el brasileño Julio César Miranda de Oliveira, con 75.66.

Así, Toledo hizo polvo la marca (78,57) que había conseguido el 29 de abril pasado en el Gran Prix Internacional de atletismo Justo Román, en Mar del Plata, y ascendió al quinto puesto del ranking sudamericamo de todos los tiempos, detrás del brasileño Oliveira (80.05); el colombiano Arley Ibarguen (81.07) y los paraguayos Nery Kennedi (81,8) y Edgar Baumann (84,70).

Además cabe destacar que el 21 de abril se consagró bicampeón del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, en Santa Fe, con un registro de 77,21 metros.

Toledo, quien ganó los Juegos de la Juventud de Singapur en 2010 (con 81,78 metros en la categoría menores con una jabalina de 700 gramos), luego del Mundial de Barcelona participará en los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto.

El atleta bonaerense se consagró el 23 de julio pasado bicampeón Panamericano Junior en el XV Campeonato de la División, en Miramar, Estados Unidos, con una marca de 76,40 metros, y luego, el 24 de septiembre, conquistó el 39no. Campeonato Sudamericano Juvenil en Medellín, Colombia, con un registro de 74,04.


Jueves, 3 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER