| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Corridas, consumo y color en la Noche de los Shoppings
Caras de agotamiento, familias enteras corriendo por un 2 X 1 y forcejeos por un boxer en oferta fueron algunas de las imágenes que dejó la última edición del megaevento del consumo con el que muchos sueñan con llenar el arbolito de Navidad a precio de descuento y que en la noche del viernes, hasta las 4 de la madrugada, volvió a generar el delirio de las compras para las fiestas de fin de año.


La Noche de los Shoppings se replica en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Salta y vuelve a hacer realidad el sueño de poder hacerse de "esa" cartera deseada a un precio imposible.

Pero llevarse el objeto del deseo como si fuese una ganga tiene su costo: aglomeraciones, empujones y gritos ponen a prueba la paciencia, la tolerancia al ruido y el pudor, porque hay que estar dispuesto a aguantar que el de al lado quiera exactamente el mismo objeto o que alguien enfurezca al descubrir que ahora hacen el 50% de descuento por lo que acaba de pagar con el 20.

Julia Blanco parece sobrellevar muy bien estas situaciones de ruido, espera y pudor.

Compró el vestido deseado con un 30% de descuento. Como todos los años, llegó desde Federación para pasar Navidad en casa de su suegra, pero antes pasó por el Alto Palermo junto a su esposo y su hijo.

Entre los tres llevan cuatro bolsas. "No vengo por un descuento en especial, donde veo algo que me gusta entro. Siempre vale la pena. Es excelente", cuenta mientras ojea una agenda con dibujos en una librería.

En otro pasillo un grupo de amigos revisa libros de ciencia ficción y afirmaron a Télam que compraron tazas para regalar en Navidad y mallas para las próximas vacaciones.

Matías Luján se queja. Vino por un perfume pero en ningún local le ofrecieron más del 10% de descuento.

Las ofertas no vienen solas, llegan anunciadas por una versión reducida de comparsas integradas por no más de tres personas, pero por la intensidad del bullicio sonaban como un festejo pleno de carnaval.

Con uniformes de color y rostros cubiertos por antifaces, se dedicaban a alertar sobre las novedades y los descuentos instantáneos.

Todo lo que dicen parece estar cercado por un signo de exclamación. "¡Corran!, ¡Vamos!, ¡Ahora 40 por ciento! ¡Apurate! ¡Es la ropa que usa la China Suárez! ¡Y también Pampita!".

Resulta imposible no verlos venir por los pasillos a los gritos entre signos de exclamación y bailes frenéticos a los que se suman panderetas y un megáfono.

Al fondo de un local de zapatos, recupera el aliento Juana, la encargada.

La comparsa de descuento se acaba de ir y el último cliente, cupón en mano, ya fue despachado.

"Este año hay mucha menos gente, es que los descuentos no son tan buenos. Con las tarjetas tenés casi el mismo porcentaje y comprás tranquilo", explicó mientras se acomodaba su camisa.

No todos los shoppings son iguales. A 20 cuadras, el Abasto Shopping es el que cada año se queda con el premio de mayor vendedor. Y se nota. A las doce de la noche, la esquina de Gallo y Corrientes era un atolladero y las escaleras mecánicas se volvieron un infierno más parecido al subte B en hora pico.

En este shopping, los consumidores desafiaron la gravedad de tantas bolsas que llevan. Y para colmo, en el local de comidas rápidas vendían gaseosas en oferta de 2 por 1.

El Abasto tiene sus propias comparsas, pero la esencia del movimiento y el megáfono son iguales: La comparsa anuncia el descuento; mientras uno grita el porcentaje otro reparte números durante cinco minutos que después servirán para poder alzarse con el descuento buscado.

"Merry Christmas", gritaba uno de los líderes de la comparsa. "Come on", insistió, quizás porque los turistas chinos y japoneses eran mayoría.

Ni la hora, ni el calor, ni la congestión humana amedrentaron a familias que, pasada la medianoche, permanecieron en los locales.

Afuera, Xian, el del kiosquito chino de mitad de cuadra se queja y, en la esquina, Lucho -ya de madrugada y como fin de fiesta- empieza a levantar su puesto de venta ambulante de películas y ropa de La Salada.




Fuente: Télam




Sábado, 24 de diciembre de 2016
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER