| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Peppo entregó 400 tanques a los municipios de sudoeste para atender la emergencia por sequía
La entrega es una respuesta, inmediata, a los pedidos realizados por los intendentes en las reuniones con el gabinete itinerante. En una segunda etapa se entregarán a los otros municipios en emergencia.



El gobernador Domingo Peppo realizó –este lunes- la entrega de 400 tanques adquiridos por convenio entre la Administración Provincial del Agua (APA), SAMEEP y Ministerio de Infraestructura en base a las demandas de los intendentes del Sudoeste en una reunión del gabinete itinerante. Así el Estado actúa para resolver la emergencia de la zona. Además se entregó un subsidio para el Centro de Educación Física (CEF) de Pinedo.

Los 400 los tanque son de 1100 litros y 8 de 1000, destinados a Enrique Urien, Hermoso Campo, Chorotis, Santa Sylvina, y Villa Ángela.

El gobernador destacó que la compra de los tanque se realizó a un mes de plateada la demanda, ya que “el Estado entendió la emergencia y reconocemos que el agua es un derecho universal al que todos deben acceder; porque significa salud, desarrollo humano y conservación del ambiente.

Además resaltó que hasta ahora los municipios debían hacer un gran esfuerzo para transportar agua, lo que implicaba un gasto económico muy grande. En este sentido anticipó que se comprarán más camiones para colaborar en el traslado, pero bregó para que se usen poco “porque esto querrá decir que los reservorios están cargados y el acueducto funcionando, y que a nadie le falta agua”.

Peppo garantizó que el compromiso de su gestión es continuar trabajando para que no haya ningún chaqueño sin acceso al agua potable. Por eso destacó que se logró la aprobación de la Ley que permite el cambio de financiamiento para el Acueducto, lo que permitirá que en los primeros meses de 2017 se reanude la obra. Destacó que es necesario contar con las redes de distribución completas, para lo que se está gestionando financiamiento.

En la oportunidad, Peppo además entregó un cheque de 25 mil pesos, en carácter de subsidio, para el CEF Nº1 de General Pinedo que sufrió daños edilicios por inclemencias climáticas.

En el acto –realizado en la planta de Sameep de Villa Ángela- estuvieron presentes la presidente de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente de APA Francisco Zisuela; la presidenta del Insssep Mariel Gersel; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el vicepresidente del Instituto del Deporte José González; los intendentes de Villa Ángela Aldalberto Papp, de La Tigra Elba Sánchez, de Enrique Urien Liliana Pascua; de Santa Sylvina Susana Maggio; de Hermoso Campo Diógenes Requena y el presidente del Concejo de Chorotis Marcelo Bodnarczuc.

Solución inmediata

El vocal de Sameep Omar Rodríguez, explicó que la necesidad de contar con los tanques fue plasmada en las diferentes reuniones que el gabinete itinerante mantuvo con los intendentes, donde se pudo recabar información de las localidades más afectadas por la emergencia por sequía.

Aseguró que esta fue la primera entrega y que se realizarán más para cubrir todas las localidades que necesitan. El funcionario celebró las últimas lluvias ya que se pudieron cargar los reservorios y así paliar un poco la situación por falta de agua.

Maggio agradeció al gobernador por tantas consideraciones con su pueblo y con las localidades que se encuentran en emergencia. “A menos de un de haber planteado los pedidos en la reunión, ya tenemos las respuestas”, destacó y resaltó la importancia que tienen para los chaqueños que habitan la zona “porque tenemos serios problemas con el agua”.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Lunes, 19 de diciembre de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER