| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Vaticano
En su cumpleaños 80, el Papa habló de la vejez como una etapa con "sed de sabiduría"
Francisco celebró una misa junto a 60 cardenales a quienes les pidió rezar para que su vejez sea "tranquila y fecunda".

En el día de su cumpleaños 80, y luego de desayunar con ocho personas sin techo en la residencia de Santa Marta, el papa Francisco pidió este sábado una vejez "tranquila, fecunda y alegre" y ratificó que "la memoria da fuerza al alma", mientras fieles y personalidades de todo el mundo lo saludan por redes sociales.

"Me viene en mente la palabra vejez, que da miedo. Ayer (por el viernes) me regalaron el 'De senectute' de Cicerone. Pero recuerdo lo que dije el 15 de marzo en nuestro primer encuentro: La vejez es sabiduría. Esperemos que lo sea también para mí", afirmó el Pontífice durante una misa que encabezó este sábado en la Capilla Paulina del Vaticano junto a unos 60 cardenales.

"La vejez se viene encima rápidamente; es tranquila y religiosa. Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre", les pidió Jorge Mario Bergoglio a los purpurados durante el inicio de una jornada que transcurrirá "normal", con encuentros ya previstos con la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.

Antes de la celebración eucarística, Francisco desayunó en la residencia de Santa Marta con ocho sin techo, seis hombres y dos mujeres, a los que recibió con jugo de naranja, infusiones, frutas y dulces.

Luego de media hora de charla los despidió con "dulces argentinos" y un rosario para cada uno, informó el Vaticano.

Durante todo el día, mientras tanto, usuarios de todo el mundo saludan al Pontífice en las redes sociales a través del hashtag creado especialmente por el Vaticano, #Pontifex80, y antes de las 10 de la mañana (hora italiana) ya era el tema más debatido en Italia en Twitter.

Además del hashtag para saludar al Pontífice por redes sociales, el Vaticano habilitó el correo PapaFrancisco80@vatican.va para enviarle saludos en español. Hasta la mañana de este sábado, habían llegado 50 mil correos en siete idiomas, incluyendo más de 1000 en latín.

"La Iglesia quiere que hagamos memoria. Mira hacia atrás, mira el camino. La memoria da fuerza al alma, es una forma de rezar y de encontrarse con Dios", recordó Francisco, que a primera hora de este sábado ya había recibido regalos como una pata de jamón y diversos dulces típicos italianos, consigna en su edición online el periódico católico "Avvenire".

Entre los más particulares estaba una torta de crema de naranja y mate con figuras relativas a la inmigración preparada por la heladería "Hedera", que suele homenajear al Obispo de Roma en cada cumpleaños.

Durante la celebración, Francisco pidió, además, "un poco de humor para seguir adelante".

Entre los primeros telegramas de salutación estuvo el del presidente italiano Sergio Mattarella, quien además de agradecerle sus visitas a las zonas golpeadas por el terremoto en el centro del país -de agosto pasado- y de destacar los viajes pontificios por todo el mundo, puso de relieve que esas acciones "contribuyeron a reforzar el diálogo y los vínculos de hermandad y solidaridad entre pueblos y naciones diversas".

Además, según reporta un comunicado de Cáritas Italia, el Pontífice enviará tortas a 1500 pobres de Roma para compartir con ellos su festejo.


Fuente: Télam




Sábado, 17 de diciembre de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER