| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Papa Francisco
Scorsese invitó a Francisco a ver su última película
Se trata de "Silencio", que cuenta la historia de dos jesuitas que llegan a Japón en el siglo XVIII con la intención de introducir el cristianismo en el país.

El director estadounidense Martin Scorsese, quiere que el Papa Francisco y centenares de sacerdotes jesuitas sean los primeros que vean su nuevo filme "Silencio", que relata la historia de dos misioneros jesuitas portugueses en una misión evangelizadora en Japón en el siglo XVII.

Scorsese decidió que el filme se estrene este mes en el Vaticano antes de llegar a los cines de todo el mundo el 23 de diciembre, y acordó exhibiciones ante cientos de sacerdotes jesuitas y le cursó una invitación al Papa Francisco.

Según una entrevista del The New York Times con el director, es muy probable que Scorsese esté presente en el estreno mundial de la película que se realizará en Roma, que además podría contar con la presencia del Papa Francisco, quien al igual que los protagonistas del filme, también es jesuita.

La fecha de estreno en el Vaticano podría ser el 30 de noviembre y cuenta la vida de dos misioneros jesuitas portugueses que llegan al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrán que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara.

El Vaticano respalda en ocasiones películas religiosas, como sucedió en 2003 con La Pasión de Cristo de Mel Gibson, que después de una sesión privada, contó con la aprobación del Papa Juan Pablo II.

En 2015 la institución exhibió la película "Invencible" dirigida por Angelina Jolie, con un alto contenido espiritual. Aunque el Papa Francisco no asistió a la función, si, luego, se reunió con la actriz y directora.


Fuente: Infonews




Viernes, 25 de noviembre de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER