| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional.
Las FARC secuestraron a un periodista francés
Se trata de un cronista de la cadena France 24, que se encontraba cubriendo operativos del ejército en zonas de cultivo del narcotráfico.




Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomaron como prisionero al periodista Romeo Langlois, corresponsal de la cadena France 24. Según la cancillería del país galo, el cronista "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre tropas colombianas y las FARC.
Horas antes de los enfrentamientos, cinco militares habían sido dados por desaparecidos, pero fueron localizados poco después. En esto momentos, funcionarios franceses trabajan junto a autoridades de Colombia en torno a un comité de crisis focalizado en el tema.

Además, el Ministerio de defensa de Colombia ratificó la muerte de cuatro militares y la desaparición de otros cinco uniformados y el periodista tras los combates que mantuvieron efectivos del Ejército y el "Frente 15" de la guerrilla en una zona selvática del sur del país.

Los hechos se produjeron después de fuertes combates con el grupo de las FARC en el departamento del Caquetá, entre los pueblos La Montañita y Unión Peneya, una zona con presencia habitual del grupo guerrillero, donde hay cultivos de coca y laboratorios para el procesamiento de droga, según fuentes militares.

Por estas horas, efectivos del Ejército buscan en Caquetá a la guerrilla que atacó a la tropa que, en la mañana del sábado, había destruido 400 kilos de coca. Desde el pasado octubre, cuando 11 militares murieron en Arauca, al oriente de Colombia, no ocurría un ataque de estas dimensiones contra el Ejército.


fuente:infonews


Domingo, 29 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER