| Jueves 24 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Lotería Chaqueña anunció la remodelación integral del Club Atlético Aborigen

La próxima semana se comenzará a ejecutar la construcción de vestuarios, núcleos sanitarios y el cerramiento perimetral del predio.


El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la decisión institucional de avanzar con un inmediato proceso de refacción y ampliación del Club Atlético Aborigen, en el marco de un ambicioso plan de inversión en todo el territorio provincial.

El anuncio se realizó luego de que el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli rubricara el acuerdo correspondiente junto al titular del Club Atlético Aborigen Víctor Moreno, durante una reunión de la que también participaron el vocal Edilberto Núñez y el jefe regional del IDACH de Colonia Aborigen Ricardo Fernández, además de autoridades de la entidad deportiva.

Este convenio establece un plan de obras en dos etapas, la primera de las cuales comenzará a ejecutarse la semana próxima y se ajustará a la construcción de vestuarios y núcleos sanitarios, así como al cerramiento perimetral del predio de cuatro hectáreas situado en plena zona urbana de Colonia Aborigen.

En una segunda etapa, se concretará la iluminación de la cancha de fútbol y la refacción de la sede social del Club Aborigen, que en la actualidad contiene a cientos de niños y jóvenes de la zona, que diariamente concurren al predio del Lote 38 para practicar deportes.

Moreno agradeció el respaldo por parte del gobernador Domingo Peppo a través de Lotería Chaqueña para propiciar esta importante obra para el Club Atlético Aborigen, que en 2013 comenzó a transitar una lenta pero gradual etapa de ordenamiento y crecimiento institucional.

“También será un importante aporte para toda la comunidad de Colonia Aborigen”, acotó el directivo del IDACH, quien recordó que esta importante localidad fue la última en adquirir autonomía administrativa para transformase así en el municipio 70 de la provincia.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 15 de noviembre de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER