| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Música
Murió Leonard Cohen
El compositor, novelista, poeta y cantante canadiense, un exquisito artista pop, falleció a los 82 años, según informó el sello discográfico Sony Music Canada en Facebook.

"Es con profunda pena que anunciamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. (...) Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música", afirma el texto difundido por la agencia alemana DPA.

El sello discográfico anunció además que se realizará un memorial en Los Ángeles en fecha a determinar y aclaró que la familia ha pedido que se respete su privacidad en este momento.

A modo de una premonición, en su último disco "You Want it Darker", publicado apenas un mes atrás, el artista profundizó una temática ligada a la muerte, seguramente debido a una resquebrajada salud que le impidió dar forma final a varias canciones.

Al momento de publicar el decimocuarto álbum de estudio de su trayectoria de medio siglo en la música, se había declarado "preparado para morir" y enseguida dijo: "Sólo espero que no sea demasiado incómodo".

Cohen nació en 1934 en el seno de una familia acomodada judía de Montreal. Empezó a aprender guitarra de niño y pronto se presentó en bares y clubes, pero durante largos años la música estaría por detrás de su sueño de ser escritor.

Publicó novelas como "The favourite game" (1963) y "Beautiful Losers" (1966), aunque la poesía fue quizás el género que más lo deslumbraba.

Entre sus volúmenes de poemas figuran "The Spice-Box of Earth" (1961), "The Energy of Slaves" (1972) y "Book of Mercy" (1984). Su habilidad para las letras lo llevó a recibir en 2011 el Premio Príncipe de Asturias.

Sin embargo, los ingresos que obtenía por sus libros no le alcanzaban para vivir y así fue como, en los años 60, volvió a los escenarios musicales con gran éxito.

Álbumes como "Songs of Leonard Cohen" (1967), "Songs of Love and Hate" (1971) y "Death of a Ladies' Man" (1977) influyeron en generaciones enteras de músicos.

Sus canciones hablan de amores perdidos, de nostalgia, de la búsqueda de Dios, de sexo, éxtasis, desencanto, religión y política. Temas como "Suzanne", "So Long, Marianne", "First We Take Manhattan (Then we take Berlin)", "Hallelujah" y "Chelsea Hotel #2" pasaron a la historia como clásicos y ubicaron a Cohen en un Olimpo donde habita el reciente Nobel de Literatura Bob Dylan.

Después de recibir el Grammy a la carrera artística en 2010 casi como un regalo de despedida, el intérprete, famoso por su voz grave y áspera, lanzó tres aclamados álbumes (el ya citado "You Want it Darker" y, anteriormente, "Old Ideas" en 2012 y "Popular Problems" en 2014) y realizó varios exitosos tours mundiales.

Fuente: Télam


Viernes, 11 de noviembre de 2016
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761251333