| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
El Vaticano pidió a Trump "trabajar para superar los conflictos" del mundo
El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, felicitó al republicano por su victoria en las elecciones presidenciales.

El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, expresó el respeto del Vaticano por la voluntad popular estadounidense expresada en las urnas, felicitó a Donald Trump por su victoria, y aseguró "nuestra oración para que el Señor lo sostenga al servicio de su patria y lo ilumine, naturalmente, también al servicio del bienestar y de la paz del mundo".

"Creo que hay necesidad de trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de graves laceraciones y conflictos", agregó Parolín en declaraciones difundidas por la sala de prensa del Vaticano esta mañana y en las que también se resalta la masividad de la participación comicial popular.

"Antes que nada tomamos nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo americano, en este ejercicio de democracia, que me dicen ha estado caracterizado también por una gran afluencia a las urnas", aseguró Parolín.

"Felicitamos al nuevo Presidente, para que su gobierno pueda ser de verdad fructuoso", agregó.


Fuente: Télam


Miércoles, 9 de noviembre de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER