| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Charata
Se realizó la reunión de Comisión del Consejo Provincial de Empleo
El próximo encuentro será el 15 de este mes, en la misma localidad.



Junto a referentes sindicales, empresarios, concejales e intendentes de la zona, se realizó en Charata la primera reunión de Comisión de la región Sudoeste, del Consejo Provincial de Empleo. En la oportunidad, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric anunció, junto a la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, la línea de microcréditos “Proyectarse” para emprendedores; y a su vez, instó a los empresarios a que “sigan invirtiendo y creyendo en el Chaco” para generar más mano de obra.

“Este espacio de diálogo entre todos los sectores es fundamental para sostener y generar empleo en la provincia”, valoró Spoljaric, al tiempo que agradeció a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak y a los representantes de distintas localidades por participar y convocar a diversos sectores del sistema laboral. Asimismo, realizó una breve reseña de la creación de la Secretaría de Empleo y Trabajo, resaltando que unos de los ejes de gestión del gobernador Domingo Peppo es el fortalecimiento del empleo privado.

“Apuntamos a generar y sostener el empleo privado en la provincia. Hoy estamos atravesando una situación difícil para el empleo privado y para el empresariado provincial, por eso salimos a recorrer toda la provincia con estas reuniones de comisiones y así conocer la problemática que tiene cada sector productivo”, señaló la funcionaria provincial.

En este contexto, explicó: “Estadísticamente en la provincia el 60 % del empleo lo compone el comercio y empresas de servicios, después tenemos la industria, la construcción y el sector agropecuario”. A lo que agregó que es importante el poder desarrollar la industria ya que cuentan con los recursos naturales.

En este sentido, puntualizó que el Consejo está conformado también por los Ministerios de la Producción y la Industria para que puedan manifestar las preocupaciones de los distintos sectores.

Al finalizar Spoljaric, sostuvo que mediante este encuentro buscan propuestas para promover el trabajo privado. “Es importante la presencia de los intendentes que conocen la región. El gobernador Domingo Peppo está comprometido con respecto al empleo, vamos a tener otras líneas de financiamiento, ya estamos trabajando con el Ministerio de Producción de Nación para capital de trabajo subsidiado”, remarcó.

Nueva reunión en Charata

En la reunión los referentes manifestaron inquietudes de diferente índole por solicitaron una nueva reunión. La secretaría de Empleo confirmó que el próximo encuentro será el 15 de noviembre a las 18, también en Charata.

Por su parte la intendenta Chomiak valoró la relevancia que tuvo esta reunión en su localidad. “Es sumamente productivo que participen todas las instituciones de nuestro medio, empresarios, comerciantes y productores”, resaltó.

“Queremos aprovechar estas oportunidades que nos ofrece el Gobierno provincial para establecer una mesa de trabajo. Es un importante canal de diálogo entre todos los sectores para resolver las dificultades que se nos presentan en cada localidad”, destacó la intendenta de Charata.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 3 de noviembre de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER