Gobierno
El Gobierno comenzará a usar de datos de la Anses para la comunicación oficial
El último escollo legal ya se encuentra resuelto.
Jueves, 3 de noviembre de 2016
              

Ya no hay impedimentos legales. El gobierno nacional comenzará a utilizar los datos de la Anses en los próximos días con el objetivo de "mejorar la comunicación oficial". A partir de hoy cuenta con nombres y apellidos, domicilios, teléfonos y direcciones de mail de los registros de la administradora de la seguridad social para alcanzar a través de las redes sociales a públicos determinados.

El último escollo legal se resolvió anteayer. Es que el juez federal de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials rechazó un amparo colectivo presentado por diputados del Frente para la Victoria (FpV) contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la utilización de la base de datos de la Anses.

Si bien no había impedimentos para utilizar la base de datos, desde la Jefatura de Gabinete informaron que no lo hicieron hasta tanto se termine la judicialización del tema.

Diana Conti, Carlos Moreno, Carlos Kunkel, Juan Cabandié y Andres Larroque, entre otros legisladores kirchneristas, habían planteado el amparo por considerar que la decisión de Peña violaba la ley 25.326, de protección de datos personales, que ordena que la "finalidad" de los datos no puede ser alterada. La Justicia no entendió lo mismo.

La resolución de la Jefatura de Gabinete, que ahora quedó firme, establece que la Anses le cederá la base de datos a la Secretaría de Comunicación Pública, que dirige Jorge Grecco, y que depende de la órbita de Peña. El fin que impulsa la utilización de los datos, según el Gobierno, es afinar su estrategia de comunicación, ya que podrá valerse de datos personales que figuran en las bases de datos del organismo que conduce Emilio Basavilbaso.


Fuente: La Nación

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar