| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Gendarmería incautó más de 1.900 kilos de marihuana ocultos en un camión de carga

La droga estaba distribuida en 2.226 paquetes rectangulares, disimulados entre pallets de madera y mercaderías. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.


Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, 372 gramos de marihuana ocultos en un camión con semirremolque que transportaba pallets de madera. Un hombre mayor de edad quedo detenido. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales "Corrientes" junto a integrantes del Escuadrón 48, con conocimiento del Juzgado Federal Nro. 1 permitió derivar en tareas de investigación a los fines de interceptar un transporte de carga que sería utilizado para el traslado de estupefaciente.

Consecuentemente, los uniformados se desplegaron por la Estación Peaje Riachuelo detectando al rodado y deteniendo su marcha, a fin de efectuar la inspección correspondiente.

Ante la presencia de testigos, y con el apoyo del can detector de narcóticos, los funcionarios efectuaron el registro del camión, encontrando disimulados entre la mercadería y los pallets de madera 74 bultos que contenían 2.226 ladrillos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campos Narcotest, corroborando la presencia de cannabis sativa (marihuana). Un total de 1.901 kilos 372 gramos de marihuana, que fue decomisado.

Por orientación del Magistrado interviniente, se dispuso la incautación de la totalidad de la droga y la detención del involucrado.




Fuente: Prensa Gendarmería Nacional





Miércoles, 2 de noviembre de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER