| Viernes 31 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
España.
Ahora, los jubilados españoles pagarán por los medicamentos.
España dispuso que los jubilados deberán pagar un 10% del precio de los medicamentos con receta hasta un máximo de 18 euros mensuales. Es la primera vez que los beneficiarios del Sistema Sanidad de Salud tendrán que abonar sus medicamentos....



El gobierno español resolvió este miércoles, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que a partir de ahora todas las personas que tienen pensiones contributivas deberán abonar parte de los remedios que compran en las farmacias.

Los jubilados deberán pagar un 10% del precio de los fármacos con receta hasta un máximo de 18 euros mensuales. Los que tienen pensiones inferiores a 18.000 euros anuales también estarán obligados a pagar, aunque en estos casos el desembolso alcanzará el máximo de ocho euros al mes.

El diario Público.es señaló que los que se encuentren desempleados hace mucho tiempo y por ende hayan agotado sus prestaciones por desempleo, no pagarán en las farmacias por sus medicamentos con receta. Tampoco se incluyó en la decisión a los que cobran pensiones no contributivas.

En cambio, los trabajadores en actividad con rentas bajas continuarán aportando el 40% del precio de los fármacos. Los que superen los 18.000 euros anuales tendrán que pagar la mitad del costo. Además, los topes para las rentas más altas, aquellas que superan los 100.000 euros, serán del 60% del precio del medicamento o bien, 60 euros al mes, si se trata de mayores enfermos.

“Con esta reforma no pagan los que tienen menos y pagan más los que tienen más”, resumió la titular de Sanidad, Ana Mato, tras detallar las medidas adoptadas en la reunión mantenida con los consejeros autonómicos.




fuente:télam


Jueves, 26 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761908995