| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Desarrollo Social y el municipio de Villa Río Bermejito buscan abrir un Centro de Día para Adultos Mayores

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional visitó la localidad para avanzar con el Municipio en la apertura de un Centro de Día y reunirse con el Centro de Jubilados pare recabar las demandas.


El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, visitó Villa Rio Bermejito para realizar un trabajo en terreno a fin de planificar las respuestas a corto y mediano plazo según las diferentes demandas.

Allí, se reunió con secretaria de Gobierno Mónica Sander para avanzar en la apertura de un Centro de Día y realizó varias actividades acompañado por colaboradores y referentes de dicha localidad.

La agenda comenzó con la recorrida por el Centro integrador Comunitario donde constató el funcionamiento del lugar y se reunió con el Centro de Jubilados local.

De esta manera, recepcionó las demandas de los adultos mayores principalmente relacionadas a temas salud e índole social, y aseguró que se canalizarán y trabajarán a través de las jurisdicciones.

La secretaria de Gobierno Mónica Sander ratificó la decisión de poner todas las herramientas institucionales para avanzar en la implementación de un Centro de Día para Villa Rio Bermejito.

Los centros de Día son espacios destinados a la contención diurna de personas de edad de 60 años y más, de ambos sexos, en situación de vulnerabilidad social, con un régimen regular de media jornada o jornada completa.

Allí se realizan tareas programadas tendientes a optimizar su calidad de vida, el fortalecimiento de la red vincular, la integración social, el desarrollo de actividades de autogestión, la prevención en salud y la prestación alimentaria, siendo una alternativa válida que evita la institucionalización.

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional implementan acciones de contención para los adultos mayores, promocionando sus derechos integrales para un mayor y mejor desarrollo con vejez activa y espacios de participación plena.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 26 de octubre de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER