| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
Segunda Jornada de Referentes Ambientales Municipales

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica anunció la realización de la 2º Jornada de Referente Ambientales Municipales, el jueves 27 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña.


El encuentro provee capacitación y asistencia técnica para un trabajo coordinado en la aplicación de las medidas ambientales en la provincia.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios para atender los diferentes factores que hacen a la cuestión ambiental y aseguró que “la capacitación y asistencia técnica son importantes”.

“Los referentes ambientales son nuestros ojos dentro del territorio, son quienes nos avisan cuando hay problemas y quienes nos ayudan a aplicar las políticas ambientales”, agregó.

La funcionaria expresó con estas actividades (la primera jornada fue en Machagai con la participación de 30 municipios) se busca impulsar la “asistencia, capacitación y fortalecimiento de estas personas para que ellos puedan tener las herramientas que necesitan para su trabajo”.

Desde las 9.30 hasta las 12.30 se extenderá la jornada que tratará tres temas centrales: línea agronómica, ordenamiento territorial y residuos peligrosos.

La organización de la actividad es compartida con el Ministerio de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y en este sentido Terenghi explicó: “A veces en los municipios se autorizan actividades que pueden tener consecuencias ambientales y estamos buscando que se cierren estas brechas en la coordinación entre la provincia y municipios y trabajar en estas cuestiones técnicas en conjunto”.

En la provincia ya existen 16 plantas de tratamiento de residuos y en agosto se conformó el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, marco en el que se coordina el precio de venta de los materiales recuperados.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 25 de octubre de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER