| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Gran Bretaña entró en una “doble recesión”
Londres sufrió una contracción de su economía del 0,2% en el primer trimestre de 2012, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. De esta forma, se suma a la caída del último tramo del 2011 y profundiza el estancamiento.


Una caída en el sector de la construcción fue el factor que llevó a la sorpresiva contracción económica.

La economía británica había registrado un retroceso del 0,3% en el último trimestre de 2011 y las nuevas cifras indican que el país ya cayó en una "doble recesión".

Los números dados a conocer hoy por el ONS son sólo un estimativo, ya que esos porcentuales serán revisados al menos dos veces en los próximos meses.

"Estas cifras son un poco peor que las que muchos esperaban, pero el hecho de que Gran Bretaña está técnicamente de nuevo en recesión no debería desviar de la realidad actual, que todos conocían", afirmó hoy la BBC.

Según el ONS, el sector de la producción industrial retrocedió un 0,4%, el de la construcción, un 3%, mientras que el rendimiento del sector de servicios aumentó un 0,1%.

Tras el anuncio, el valor de la libra esterlina perdió la mitad de un centavo frente al dólar, y cotizaba 1,6093U$S, mientras que frente al euro perdía medio centavo, para cotizar a1,2184 euros.

La economía británica había caído por última vez en la recesión en 2009.

"Estas no son para nada buenas noticias, lo que le falta a la economía británica es confianza", declaró Graeme Leach, economista jefe del Instituto de Directores del Reino Unido.

"Pero de todos modos esta es una caída relativamente pequeña, y no deberíamos ser demasiado alarmistas", continuó.


Fuente: Infonews


Miércoles, 25 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER