| Lunes 21 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Infraestructura
Lotería Chaqueña anunció obras para el interior provincial

La entidad anunció la remodelación del Club Deportivo de Napenay y un natatorio popular en el Complejo Municipal de La Tigra.


Así, continúa trabajando para cumplir con el objetivo de dotar de infraestructura deportiva a todos los pueblos del Chaco.

El Directorio de Lotería Chaqueña suscribió esta semana nuevos convenios que permitirán concretar importantes obras de infraestructura en dos nuevos municipios del interior provincial, en este caso con la remodelación del Club Deportivo de Napenay y un natatorio popular en el Complejo Municipal de La Tigra.

El primer acuerdo fue firmado por el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez en ocasión del acto protocolar que el gobernador Domingo Peppo encabezara el pasado miércoles durante los festejos por el 91° aniversario fundacional de La Tigra.

El documento establece la construcción de un complejo natatorio que estará compuesto por una pileta semiolímpica de 12,5 por 25 metros, así como otra de menores proporciones, más precisamente de cuatro por ocho metros, que estará especialmente destinada al público infantil.

Tras la firma del convenio correspondiente junto a la intendenta Alba Sánchez, el gobernador reiteró su objetivo de que cada localidad del interior pueda contar con estos natatorios y clubes públicos, a fin de que todos los niños, jóvenes y adultos tengan un hermoso lugar donde disfrutar del verano.


Remodelación de club deportivo municipal

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli rubricó este viernes un acuerdo con la intendenta de Napenay Flavia Vargas, para avanzar con una importante remodelación en el Club Deportivo de esa localidad.

En este caso, se financiará la refacción integral de los vestuarios y sanitarios, así como el cerramiento perimetral y la instalación de un sistema lumínico de este club que funcionaba bajo la órbita de la Municipalidad de Napenay.

Vargas, la intendenta más joven del país, destacó este aporte por parte del Estado provincial a través del ente administrador de juegos de azar, al entender que permitirá seguir profundizando el mecanismo de recuperación de esta entidad deportiva, que hasta la asunción de las actuales autoridades municipales se encontraba en una compleja situación financiera y administrativa.

El Club Deportivo alberga actualmente a más de 150 chicos de Napenay en sus diversas categorías infantiles y juveniles, así como a una treintena de deportistas de las divisiones mayores, que en base a estas obras y al ordenamiento institucional encarado por la intendenta Vargas podrán volver a participar desde el próximo año en la Liga Saenzpeñense de Fútbol.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Viernes, 7 de octubre de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER