| Lunes 21 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Servicio Energético
SECHEEP confirmó el arribo de un transformador que será instalado en la Estación Transformadora de Quitilipi

Además, otro también de 30 MVA, será instalado en la Estación Transformadora de Las Breñas.


El Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) confirmó el arribo de un transformador de 30 MVA que será instalado en la Estación Transformadora de Quitilipi, para repotenciar el servicio eléctrico en esa ciudad y localidades vecinas.

El transformador de la firma Artrans demandó una inversión a los 15 millones de pesos. Se trata de un dispositivo de 30 MVA en 132/33/13,2 Kv que se instalará en la Estación Transformadora ubicada en la intersección de las rutas 16 y 4, en las afueras de Quitilipi.

El nuevo equipo tendrá salidas para Quitilipi, pero además, abastecerá a Machagai y localidades cercanas. Tras la llegada del transformador ya se iniciaron los trabajos de montaje, y se espera que para la venidera temporada estival permita aliviar la elevada demanda energética de la zona.


También en Las Breñas

Por otro lado, también en las últimas horas arribó a la provincia un transformador de 30 MVA de la firma Mirón que será instalado en la estación transformadora de Las Breñas, repotenciando de esa manera el suministro eléctrico en dicha ciudad.

El transformador, de 30 MVA en 33/13,2 Kv, remplazará al de Las Breñas de 16 MVA, que a su vez será reubicado en el Centro de Distribución Nº 19, sito en la zona Norte de Resistencia.

“Las acciones forman parte de un programa de trabajo ejecutado desde Secheep, con el fin de elevar la calidad del servicio, y tratar de llegar al verano, época de mayor consumo, con el sistema de la mejor manera posible”, señaló el gerente de Servicios de Secheep, Aldo Andrés.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 7 de octubre de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER