| Lunes 21 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Castelli
Crespo acordó impulsar la finalización del Centro de Salud en el Barrio Nocayi de Castelli
Se profundizó en un petitorio y se acordó trabajar de manera mancomunada para reforzar la atención sanitaria.



La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo un encuentro en su despacho con miembros de la comunidad del Barrio Nocayi de Juan José Castelli, para abordar una agenda de trabajo destinada a fortalecer la asistencia local. En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria se comprometió a gestionar la finalización de las obras del centro de salud local.

La Comisión Asesora de Salud de dicha comunidad presentó un esquema de acción con varios puntos, en el que se destaca el pedido de culminación de la construcción de un establecimiento asistencial para el lugar y su posterior habilitación.

“Como Ministerio de Salud brindamos todo nuestro apoyo a la iniciativa y nos comprometimos a gestionar ante la cartera de Infraestructura la celeridad en las obras de este tan ansiado Servicio”, comentó Crespo, para aseverar que “ya se empezó a trabajar en este pedido y para octubre se estima que se concretará la finalización, teniendo en cuenta que son pocas las tareas que restan”.

El encuentro se hizo especialmente oportuno también, para que ambas partes acordaran trabajar articuladamente en reforzar la atención sanitaria en el territorio de Nocayi, que comprende alrededor de unas nueve barriadas –cerca de 10 mil personas- que integran el área programática del establecimiento.

“Actualmente el Servicio cuenta con atención en Enfermería y auxiliares en enfermería y se fortaleció la atención con una médica, el paso siguiente es continuar realizando gestiones para potenciar aun más la asistencia allí”, indicó Crespo. Otro de los puntos del petitorio, es la transferencia de un personal de Salud desde el hospital hasta el centro para que cumpla funciones en la Comunidad.

Como cierre, la ministra celebró la conformación del grupo, destinado a facilitar a Salud orientación y asesoramiento en las necesidades sanitarias del lugar. Se recuerda que las Comunidades de Curiyi, Olla Quebrada y El Espinillo, ya conformaron una Comisión Similar.

Acompañó a Crespo en la reunión, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi.




Fuente: Comunicación Chaco


Viernes, 30 de septiembre de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER