| Viernes 31 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Elecciones en Francia.
Le Pen da a sus seguidores libertad de voto.
La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia obtuvo un 18% de votos, claves para la segunda vuelta entre Hollande y Sarkozy. Ahora, aspira a igualar este histórico resultado en las legislativas de junio.


"Vamos a analizar cada circunscripción y a preparar las legislativas, que para nosotros son una tercera vuelta", afirmó este lunes 23 de abril la ultraderechista. Por el momento, Marine Le Pen decidió no pedir el voto para ninguno de los dos candidatos que se disputarán la Presidencia, el socialista François Hollande, que llegó primero con el 28,63% de los sufragios, y el saliente Nicolas Sarkozy, que obtuvo el 27,18 por ciento.



El vocero del partido, Louis Aliot, indicó que es "muy poco probable" que su fuerza se incline por alguno de los contendientes, según reporta el diario español El País. "Ni Hollande ni Sarkozy defienden nuestras ideas", explicó. Comunicó, además, que Le Pen hará su "análisis del escrutinio" el 1 de mayo.



Quien también es vicepresidente del Frente Nacional (FN) apuntó que el "el próximo presidente tendrá muy poco poder para gobernar" y necesitará de "una nueva mayoría" en la Asamblea Nacional.



Responsables del FN aseguraron que "no es normal que un partido que aglutina casi a uno de cada cinco electores no tenga ningún asiento en la Asamblea Nacional", algo que sucede por el sistema mayoritario de las legislativas. Los diputados se eligen en Francia en dos vueltas por sufragio mayoritario en cada circunscripción, lo que hasta ahora ha privado casi siempre a los candidatos del FN de ganar un puesto, ya que en la segunda ronda suelen perder ante alianzas de partidos tradicionales.



Le Pen, que hace algo más de un año se hizo con las riendas del partido que fundó su padre, quiere cambiar esta tendencia y convertir al FN en la referencia de la derecha francesa. De hecho, en la primera vuelta de este domingo 22 de abril superó -por primera vez- la barrera de los seis millones de electores y consiguió un millón más que su padre en la segunda vuelta de 2002, el mejor resultado hasta el momento.



Así se transformó en árbitro de la segunda vuelta y se espera su discurso del 1º de mayo. Aunque la ultraderechista ya adelantó que sólo piensa en las legislativas del 10 y 17 de junio próximos. En la actualidad, el FN tiene tres eurodiputados y 118 cargos públicos en diferentes regiones y departamentos del país.



Los más de 44 millones de ciudadanos decidirán el futuro de Francia en el ballottage del próximo 6 de mayo. En las primeras encuestas, el socialista aparece como favorito.


fuente:infobae.com


Lunes, 23 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761909421