| Viernes 31 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectacular despliegue
Roma festejó un nuevo aniversario
La capital italiana celebró su 2.765 cumpleaños con una serie de conciertos, la apertura gratuita de la mayoría de los museos y fuegos de artificio. Según la tradición, fue fundada por Rómulo en el año 753 A.C.

El ayuntamiento de Roma organizó este fin de semana desfiles, fanfarrias militares y espectáculos pirotécnicos, así como el acceso gratuito a los museos, con motivo del supuesto aniversario de la capital italiana que habría sido fundada hace exactamente 2.765 años.

Fue en la época de César cuando dos eruditos, el historiador militar Marco Terencio Varrón y el astrólogo Lucio Taruzio, establecieron el nacimiento de la República Romana en el 509 antes de nuestra era, a la que le añadieron los 244 años del reino de los Siete Reyes.

La fecha del 21 de abril fue fijada por el día en el que el legendario Rómulo trazó el perímetro inicial de la ciudad, en el año 753 antes de nuestra era. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dio el puntapié inicial a los festejos el sábado mencionando que se trataba de una "jornada del orgullo romano", antes de colocar una corona de laureles ante el monumento al soldado desconocido, en la Plaza Venecia.

Alemanno dijo esperar que los habitantes de la ciudad "venzan la crisis económica y social", y afirmó que "Roma posee los medios para salir (de la crisis) si todos así lo creen". La fiesta del Nacimiento de Roma cayó en desuso con la caída del imperio romano, pero resucitó durante la Reunificación italiana hace 150 años y fue promovida bajo el fascismo a fiesta nacional, antes de ser relanzada en la década de 1960 por alcaldes tanto de derecha como de izquierda.

Durante el fin de semana la entrada a los museos de la ciudad será gratuita y todos los cuerpos armados, incluida la policía municipal, realizarán desfiles con sus respectivas fanfarrias.

Los famosos Coraceros, el cuerpo militar que defiende al presidente de la República, serán designados ciudadanos honorarios de la ciudad. "Es un gran honor para ellos ser ciudadanos romanos y hasta me siento un poco celoso", bromeó el ministro de la Defensa, Giampaolo Di Paola. Un enorme espectáculo pirotécnico estaba previsto en los Foros Imperiales y una fiesta de sonido y luces fue organizada en el Mercado de Trajano.


Fuente: Ambito.com


Lunes, 23 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761909121