| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tiene 6 mil tiendas en 120 países
Después de 47 años, Benetton deja su empresa
El fundador de la firma textil se retira este martes de la presidencia de la compañía. En su lugar, asumirá su hijo Alessandro. El italiano de 77 años dijo que "el desafío sigue siendo el mismo: imaginar e innovar".


Luciano Benetton, fundador con sus hermanos y su hermana del grupo textil del mismo nombre hace 47 años, va a dejar el próximo martes en manos de su hijo Alessandro y actual vicepresidente las riendas de la compañía, anunció en una entrevista al diario Corriere della Sera.

"El timón pasa a manos de mi hijo Alessandro que se convertirá en presidente. Después de una carrera que ha durado 47 años, dejo el martes mis funciones en la empresa fundada con mis hermanos y mi hermana", explicó Benetton, que pese a que pronto cumplirá 77 años mantiene su imagen juvenil con su cabello largo y sus pequeños lentes redondos.

Para dirigir la firma convertida en casi medio siglo de historia en un gigante con más de 6.000 tiendas en 120 países, Luciano Benetton estima que su heredero necesitará "sobre todo mucha pasión". Según él, Alessandro Benetton, de 48 años, ha demostrado que no carece de ella en estos dos últimos años como vicepresidente del grupo.

Benetton es consciente de que no le deja una tarea fácil a su hijo, pero éste "ha demostrado en su actividad como emprendedor al crear 21Investimenti (sociedad de capital-riesgo) que no es del tipo que arroja la toalla. Según el industrial, "los momentos difíciles son los mejores para asumir riesgos". "El desafío sigue siendo el mismo: hacer, imaginar, innovar, es lo que tiene que hacer un emprendedor", dice Benetton.

En Italia faltan hoy "ganas para crecer, sorprender al mundo", dice, mientras que para su grupo, abrir una tienda en Irán al tiempo que apoya a los artistas iraníes disidentes tiene "un fuerte significado (...) pese a las complicaciones políticas que ello entraña. "Tenía sentido que en Sarajevo fuéramos una de los pocas tiendas abiertas durante la guerra como lo tiene hoy en Rusia o en India y no se trata de utilizar sin escrúpulos la comunicación", agregó Benetton, conocido por sus provocadoras campañas publicitarias, que lo han llevado en más de una ocasión a los tribunales.


Fuente: Ambito.com


Domingo, 22 de abril de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER