| Viernes 31 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tensión por la expropiación de la petrolera
España, sobre por YPF: "No vamos a anunciar medidas, las vamos a tomar"
Lo afirmó el ministro español de Industria, José Manuel Soria, luego de que su país decidiera limitar la importación de biodiésel desde la Argentina. Consideró "excesiva" la medida del Gobierno y dijo que espera "una respuesta contundente y clara" de la Unión Europea.


El ministro español de Industria, José Manuel Soria, aseguró que "habrá más medidas contra Argentina" por la expropiación del 51% de YPF, filial de la petrolera española Repsol, después que Madrid decidiera el viernes limitar la importación de biodiésel.

"Habrá más medidas contra Argentina", afirmó Soria en una entrevista que publica el diario conservador ABC, en la que añade que "este gobierno no va a ir anunciando las medidas, las va a ir adoptando y las irá trasladando".

Soria volvió a defender la respuesta española por la expropiación del 51% de YPF porque detrás de Repsol "no hay sólo una multinacional, sino muchos pequeños ahorradores españoles que ven peligrar sus ahorros por una decisión arbitraria y discriminatoria".

El ministro añadió que también "el gobierno espera una respuesta contundente y clara tanto del Parlamento como de la Comisión (europeos)".

"Esperamos una respuesta clara en cuanto a acciones y medidas. Habrá respuesta por la vía económica porque lo que ha hecho Argentina ha sido muy excesivo", insistió Soria, que mostró su esperanza de que otros grupos no corran la misma suerte que YPF.

"Pero ahí está el precedente, no sólo para empresas españolas, sino para todas la extranjeras que operan en Argentina. Se ha violado la legalidad internacional y eso dice muy poco de la seguridad jurídica que ofrece ese país", dijo Soria.

Preguntado por si la expropiación podría ocultar una alianza con la petrolera china Sinopec, Soria aseguró que "desconozco el papel de China, pero no dejaría de ser un tema singular, el hecho de que arrebaten las acciones a una empresa de un país para vendérselas a otro".

El gobierno español aprobó el viernes limitar la importación de biodiésel argentino como primera medida de represalia por la expropiación del 51% de YPF a Repsol, anunciada el pasado lunes por la presidente Cristina de Kirchner.


Fuente: Ambito.com


Domingo, 22 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761909360